Inteligencia Artificial

Así de vería Fiona de Shrek de viejita según la IA

Esta es una de las princesas más queridas de las películas animadas por su personalidad ruda, misma que no pierde en la tercera edad.
domingo, 3 de marzo de 2024 · 00:00

Una de las sagas de películas más queridas de la historia reciente del cine es Shrek, que desde su estreno en 2001 no ha parado de crecer, tanto en popularidad como en productos creados a su alrededor, llegando incluso a que los fans busquen imágenes creadas con inteligencia artificial.

Entre las miles de posibilidades que este avance tecnológico nos permite obtener, uno de los que sin duda llama mucho la atención es ver a los personajes de este universo si el tiempo pasara por ellos como lo hace por nosotros, es decir, apreciarlos de viejitos, ya sea a burro o la dragona.

Hay que recordar que Fiona es la esposa del protagonista de las películas, Shrek, aunque no por eso cumple con lo que se nos ha mostrado que una princesa debería de hacer, uno de los puntos que ayudó a que la popularidad de ella y de la saga creciera durante su lanzamiento y en la actualidad.

Esto, sumado al humor que el doblaje le dio en diferentes países, como el caso de México, por ejemplo, Eugenio Derbez nos entregó frases memorables mientras le daba vida al fiel amigo de nuestro ogro favorito, el burro que se convirtió en un corcel blanco para ayudar en contra del hada Madrina.

Fiona en la vida real 

Fiona es uno de los personajes más queridos por todos los fans de Shrek, pues rompió con el estereotipo de que una princesa debía esperar por su príncipe para ser salvada, ella como se pudo ver en varias cintas, utilizó el tiempo para aprender múltiples disciplinas como artes marciales.

Es por ello que decidimos utilizar la ayuda de la inteligencia artificial para verla en otro aspecto de su vida, si el tiempo pasará por ella, este sería el resultado, una imagen que nos la presenta como viejita y como te lo imaginas, no pierde la esencia ruda que ha mostrado a lo largo de los años.

¿Qué le pasó a la Princesa Fiona?

Fiona tiene una condición al inicio de la película que todos conocemos, esto es debido a que se encontraba bajo una maldición en la que se marcaba que entre el amanecer y el ocaso tendría la apariencia de una humana y en las noches tendría la apariencia de una ogro, para ellos una criatura horrible.

Esta maldición solo se rompería al dar su primer beso de amor verdadero, que, si pusiste atención a las entregas posteriores, en "Shrek 2" descubrimos que fue el Hada Madrina la que puso este maleficio en ella, para que fuera su hijo, el Príncipe Encantador, el que la librara de la torre.