Videos

Como manejar la ansiedad en cuarentena

28-04-2020
La pandemia por el COVID-19 ha cambiado la vida de muchas personas, hay diferentes aspectos relacionados con la salud mental que con el paso de los días comienzan a surgir. El trabajo, el cambio de rutina, la soledad, la preocupación, son factores de ansiedad en estos tiempos.  La ansiedad es una respuesta normal del organismo, sin […]

La pandemia por el COVID-19 ha cambiado la vida de muchas personas, hay diferentes aspectos relacionados con la salud mental que con el paso de los días comienzan a surgir.

El trabajo, el cambio de rutina, la soledad, la preocupación, son factores de ansiedad en estos tiempos.  La ansiedad es una respuesta normal del organismo, sin embargo, se puede convertir en una crisis cuando se reprimen las emociones.

Debes saber que una crisis de ansiedad se caracteriza por la elevación de la frecuencia cardíaca, o sea, taquicardia, que es la sensación de ahogo y opresión en el pecho.

Para prevenirlas, se propone que se destine un espacio diario a la meditación, a la experimentación del cuerpo para tomar conciencia de las sensaciones corporales y a agradecer lo que se tiene para programar la mente de modo que adquiera una postura optimista.

Organízate y organiza tu horario, planea tu día. Establece una rutina de actividades, de trabajo de alimentación. Incorpora actividad física. Escucha música, podcast, radio. Si vives solo, mantente informado y comunícate con familiares y amigos.

Estamos ante un momento histórico, y es normal sentirse preocupado y con miedo. Toma breaks y no olvides descansar.

 

 

 

 

Quédate en casa
Quédate en casa
Reproducir
Pausa
Quédate en casa
Quédate en casa
Reproducir
Pausa
Ampliar
Minimizar Cerrar
...
...