Noticias

Trucos para adelgazar en el confinamiento

11-06-2020

No existe duda de que una de las mayores preocupaciones de la cuarentena, además del contagio y la propagación del coronavirus, es la de subir de peso, pues el hecho de que las personas se encuentren en casa todo el tiempo, provoca cierta ansiedad por comer constantemente aún sin sentir hambre. Por eso, es que consideramos oportuno presentarte algunos trucos para adelgazar en el confinamiento.

Y es que este virus, tiene a la gran mayoría del planeta en reclusión por lo que es estar en casa y pasar horas sentado con toda la comida al alcance, puede ser bastante tentador.

LO MÁS LEÍDO —-> ACTIVIDADES FAMILIARES PARA LA CUARENTENA

Perder peso
Perder peso, se volvió uno de los deseos más comunes de la gente durante la pandemia.

Algunos de los trucos para adelgazar en el confinamiento, son muy sencillos y en realidad deberían formar parte de nuestra rutina diaria, así que a continuación te diremos qué hacer y qué no hacer para que pierdas esos molestos kilos:

NO COMAS POR ABURRIMIENTO.

Sabemos que comer, es ahora uno de los mayores pasatiempos de la gente en cuarentena, sin embargo no es nada recomendable que comas sólo cuando estés aburrido, pues usualmente esos “antojitos” no comprenden comida nada saludable. De esta manera, la ingesta de azúcar en el cuerpo, aumenta y esto provoca que engordes; así que si te sientes aburrido o desganado, no vayas al refrigerador por un bote de helado, mejor ayuda a tu cuerpo y mente y ejercítate o busca una actividad alterna a tu rutina escolar o laboral.

HIDRÁTATE.

Mantenerse hidratado es vital para poder completar un proceso de adelgazamiento y una buena fórmula es añadir limón, menta o té, al agua para dotarla de sabor y que tampoco se vuelva tedioso el proceso de beber tanta agua simple al día. Lo ideal y más recomendable es beber por lo menos, dos litros diarios.

HAZ DEPORTE.

El segundo truco para adelgazar durante la cuarentena es hacer deporte, pero evidentemente en esta época es prácticamente imposible inscribirse en un gimnasio. Y si eres principiante, procura no hacer ejercicios muy complicados que lejos de ayudarte, te lastimen. Puedes comenzar con algo tan simple como subir las escaleras de tu casa, para adoptar condición física y proceder a hacer ejercicios más complejos.

RODÉATE DE COMIDA SANA.

Y es que regresando al primer punto, desde que se decretó la cuarentena los aperitivos son nuestros compañeros entrañables, y no van solos pues ahora que la ley seca terminó, estos aperitivos vienen de la mano de una cerveza. Y aunque en realidad no está mal darse un gustito de vez en cuando, se vuelve malo cuando vemos más a menudo el “antojo” que una comida saludable.

Por lo que lo más recomendable en este caso, es hacernos de frutas y verduras para consumo diario y designar un “día libre” en el que puedas cumplir tu antojo de la semana, eso sí, sin caer en los excesos.

DUERME EN UNA HABITACIÓN MUY OSCURA.

El quinto y último truco, es dormir en un lugar donde no permitas que la luz entre. Esto se debe a que muchas personas han reportado problemas de sueño durante la pandemia, y aunque parezca que no tiene nada que ver, la realidad es que está comprobado científicamente que dormir bien es importante para adelgazar.

LO MÁS LEÍDO —-> EL INSUFRIBLE INSOMNIO EN LA CUARENTENA

Como ves, no es tan complicado llevar una rutina saludable y seguir estos sencillos pasos no sólo te permitirán adelgazar, sino que además mejorarán muchos aspectos de tu salud.

Quédate en casa
Quédate en casa
Reproducir
Pausa
Quédate en casa
Quédate en casa
Reproducir
Pausa
Ampliar
Minimizar Cerrar
...
...