Noticias

Tips para mantener la motivación en cuarentena

10-06-2020

No hay duda de que estos casi tres meses que hemos pasado de encierro, han elevado nuestros nervios y nuestro estrés a niveles inexplicables, y por eso es que resulta importante conocer los tips para mantener la motivación en cuarentena.

Y es que sabemos que estos días no están siendo nada fáciles y aún no sabemos a ciencia cierta cuándo podremos reincorporarnos a nuestras actividades, pero mientras estamos en casa no es un secreto que las ganas de hacer deporte han desparecido.

Además, es entendible que al estar al interior resulte más complicado querer ejercitarse.

LO MÁS LEÍDO —-> LOS MEJORES CANALES PARA EJERCITARSE EN CASA

Aburrimiento
La cuarentena ha disminuido las ganas de ejercitarse, y está elevando los niveles de estrés.

Y para evitar que sigas postrado en tu cama, te traemos una serie de tips para mantener la motivación en cuarentena.

Ponte metas.

Sí piensas que el estar en cuarentena no implica ponerse metas, estás muy equivocado ya que el encierro no será eterno. Así que si deseas, fíjate una meta o incluso inscríbete a una carrera para el otoño o para el siguiente año, eso te llevará a entrenar arduamente en casa hasta alcanzar el ritmo deseado para la carrera.

Además, siempre te puedes imponer pequeñas recompensas a la vez que vas logrando tus objetivos. Sabemos que es más difícil en casa, pero por suerte ya existen aplicaciones que te permiten ser constante en el ejercicio.

Entrena en grupo.

Esto es fácil, pues ahora en casa estás mejor acompañado por lo que también motivar a tu familia a que se ejercite junto a ti, o incluso si tienes amigos puedes juntarte con ellos a través de una videollamada y seguir la rutina que seguían estando en el gimnasio, ¡no hay imposibles!

LO MÁS LEÍDO —-> TIPS PARA SOBRELLEVAR EL ESTRÉS EN LA CUARENTENA

Ejercicio
El ejercitarte, incluso desde casa trae demasiados beneficios a la salud.
Motívate viendo deporte.

Una buena forma de motivarte a hacer deporte, es viendo deporte. Así que si por ahora tu única pasión es estar sentado frente al televisor, entonces aprovecha esa situación y pon un canal de deportes, quizá no puedas practicar golf o fútbol al interior de tu casa, pero puede que esto te orille a levantarte y entrenar un poco.

Duerme bien.

Sabemos que, encerrado en casa, es normal que tengas un desajuste en horarios y más en los que implican dormir. Así que procura ayudarte de algunos consejos contra el insomnio, ya que si estás bien descansado, despertarás con mucha energía y dispuesto a hacer ejercicio.

Pon música nueva para entrenar.

Aunque parezca una estupidez, el hecho de escuchar siempre las mismas canciones mientras entrenas puede llevarte a que te sientas harto o aburrido. Así que para que no caigas en la rutina, y tu entrenamiento se vuelva monótono, dale una oportunidad a nueva música o incluso pon tu estación favorita de radio y déjate sorprender.

Aunque en realidad parezca que la cuarentena está estropeándolo todo, en realidad, es una excelente oportunidad para que te descubras a ti mismo y conozcas tus alcances físicos y emocionales. ¡Esta cuarentena es una oportunidad para renovarte!

Quédate en casa
Quédate en casa
Reproducir
Pausa
Quédate en casa
Quédate en casa
Reproducir
Pausa
Ampliar
Minimizar Cerrar
...
...