Noticias

Museos mexicanos que ofrecen recorridos virtuales

11-06-2020

El recurso de la realidad virtual no es algo nuevo ya que se ha hecho más popular con la reciente crisis sanitaria y muchos lugares han optado por presentar una versión digital de lo que normalmente ofrecen. Y a pesar de que no fuimos el primer país que se sumó a esta iniciativa ahora te presentamos aquellos museos mexicanos que ofrecen recorridos virtuales.

De esta manera, y gracias a la tecnología hemos logrado recopilar, una serie de museos en México que es posible recorrer virtualmente, para que tengas más opciones culturales durante esta cuarentena.

LO MÁS LEÍDO —-> EL AMOR EN TIEMPOS DE COVID-19

CDMX
La Ciudad de México tiene una gran variedad de museos, que ahora gracias a la tecnología y a la pandemia, podemos recorrer de forma virtual.

Como buenos mexicanos, quizá muchos profesores ya dejaron de tarea la investigación de algún museo, o a lo mejor quieres regresar a tu trabajo siendo más culto e inteligente y por eso te traemos los museos mexicanos que ofrecen recorridos virtuales:

MUSEO DE ANTROPOLOGÍA.

Este museo es uno de los más grandes y famosos de nuestra ciudad. Fue construido en 1964 y cuenta con un aproximado de 22 salas, en las que podemos ver dos extensas colecciones que a su vez recorren desde el poblamiento de América, hasta la consolidación de varias culturas.

PALACIO DE BELLAS ARTES.

Este es sin duda uno de los recintos más importantes y representativos a nivel internacional, por lo que no podía faltar un recorrido por el famoso Palacio de Bellas Artes. Además, en este recorrido virtual serás capaz de adentrarte detalladamente en todos los detalles de una de las cosas de óperas más grandes del mundo.

CASTILLO DE CHAPULTEPEC.

La construcción de este espacio date de 1550, iniciando como una mansión para el segundo Virrey de la Nueva España, sin embargo, hoy en día se ha logrado avanzar tanto en la tecnología que podremos disfrutar de 12 salas de exposición que presentan la trayectoria histórica del país.

MUSEO TAMAYO ARTE CONTEMPORÁNEO INTERNACIONAL.

El museo Tamayo de Arte Contemporáneo, se encuentra ubicado en el Bosque de Chapultepec, y se destaca por las particularidades de su diseño, pues se construyó entre 1979 y 1981. Incluso recibió el Premio Nacional de Arquitectura ese mismo año. Y ahora gracias a la pandemia, podremos disfrutar de este gran recinto a través de nuestras pantallas.

LO MÁS LEÍDO —> LOS TOBBY SE VUELVEN A UNIR EN CUARENTENA

MUSEO FRIDA KAHLO.

Este recinto también es conocido como “La Casa Azul”, y está ubicado en Coyoacán que es casualmente uno de los barrios más visitados en la Ciudad de México. Este museo, permite ver a través de sus muros, el impulso creativo que moldeó a Frida Kahlo, y donde se devela el universo íntimo de la artista.

Así que si tienes un poco de tiempo, y no sabes que parte de internet debes navegar, entonces en tiempo de que te embarques en una aventura cultural.

Quédate en casa
Quédate en casa
Reproducir
Pausa
Quédate en casa
Quédate en casa
Reproducir
Pausa
Ampliar
Minimizar Cerrar
...
...