Noticias

Mitos del coronavirus en los que no debes caer

09-06-2020

Ya pasaron casi tres meses de que el Covid-19 llegó a nuestro país y con el vinieron una serie de eventos que lejos de tranquilizar, lograron generar pánico en la población, no obstante, la gran mayoría de estas situaciones son mitos del coronavirus en los que no debes caer.

Y es que desde que el pánico comenzó a azotar a la población mexicana, comenzaron las compras de pánico y no sólo en artículos como cubrebocas, desinfectantes, gel antibacterial, y productos de limpieza del hogar, sino que la gente agotó en muchos centros el papel de baño, e incluso insumos básicos como el atún y el arroz.

Debido a la desinformación que ocurría alrededor de los primeros casos de Covid-19 confirmados en nuestro país, y otros países también; ocasionó que que la Organizacón Mundial de la Salud lanzara un documento replicando los mitos del coronavirus en los que no debes caer.

LO MÁS LEÍDO —-> LOS MEJORES CANALES PARA EJERCITARTE EN CASA

coronavirus
El coronavirus en México, además de generar pánico, dio pie a muchos mitos.
Rociar cloro o alcohol por todo el cuerpo puede eliminar el coronavirus.

En definitiva este es uno de los mitos más sonados, pero además uno de los que más riesgos representa. Y es que este hecho no sólo es falso, sino que además el rociar tu cuerpo con sustancias tan abrasivas provocará daños en las membranas mucosas como ojos, nariz y boca.

Así que esta “recomendación” lejos de prevenir o curar, sólo hará que llegues al hospital.

Un paquete que venga de China podría hacer que te contagies.

Otro de los mitos que más se ha difundido acerca del coronavirus, es el que asegura que si un paquete te llega de China traerá consigo el virus y te contagiarás de inmediato. Sin embargo, esto es totalmente falso, ya que ningún virus (incluyendo el Covid-19) sobrevive tanto tiempo en los objetos, por lo que puedes seguir comprando ropa o cualquier artículo con normalidad y sin miedo.

Comer ajo ayuda a prevenir la infección de Covid-19

A pesar de que el ajo es un alimento saludable y cuenta con algunas propiedades antimicrobianas, no existe ningún estudio científico que compruebe que el consumo del ajo te proteja de padecer coronavirus. Aunque si es un hecho que comer un ajo al día previene de otro tipo de padecimientos, con respecto al Covid-19 no hay nada confirmado.

Ajo
Aunque el ajo es muy bueno para otro tipo de padecimientos, no se tiene nada confirmado sobre si su consumo previene el coronavirus.

LO MÁS LEÍDO —-> ACTIVIDADES FAMILIARES EN LA CUARENTENA

El Covid-19 sólo afecta a las personas mayores y las más jóvenes.

Existen datos confirmado de que las personas mayores y las que tienen afecciones médicas son más vulnerables y por ende tienen más riesgo de contraer coronavirus. Sin embargo, el Covid-19 puede infectar a personas de cualquier edad.

Enjuagarse la nariz con soluciones salinas puede prevenir el contagio.

De nueva cuenta, no existe ninguna evidencia de que hacer esto ayude a prevenir a alguna persona del contagio, por el contrario se sabe que las soluciones salinas en exceso provocan resequedad y por tanto irritación de las fosas nasales, así que no es muy recomendable que las uses todo el tiempo.

Así que ya sabes, hay que estar alerta en torno a este tipo de “recomendaciones” que puedan surgir en torno a la prevención y los cuidados del Covid-19, por lo que debes procurar investigar en más fuentes para asegurarte de que algo es cierto, y sobre todo que no te traerá más complicaciones a la salud.

Quédate en casa
Quédate en casa
Reproducir
Pausa
Quédate en casa
Quédate en casa
Reproducir
Pausa
Ampliar
Minimizar Cerrar
...
...