Noticias

El insufrible insomnio en la cuarentena

09-06-2020

Sabemos perfectamente bien que la gran mayoría de la población sufre de insomnio, sin embargo durante el distanciamiento social por el virus Covid-19 se ha incrementado la cifra de personas que lo sufren convirtiéndose en el insufrible insomnio en la cuarentena.

Aproximadamente el 30% de la población ya presentaba problemas de sueño antes de la cuarentena, no obstante es el distanciamiento por la pandemia lo que ha provocado que más gente duerma muy tarde, y al despertarse naturalmente tengan fatiga, dolores de cabeza y otros malestares.

Y es que el aislamiento social y los cambios de rutina generados por la crisis sanitaria, han hecho que muchas personas comiencen a tener problemas para dormir. Sueños interrumpidos o dificultad para conciliarlos, son solo algunas de las formas en las que se presenta el insufrible insomnio en la cuarentena, y aquí te decimos como evitar que se convierta en un trastorno grave.

LO MÁS LEÍDO —-> LAS MEJORES PELÍCULAS SOBRE PANDEMIAS ES NETFLIX

Sueño
Una de las razones por las que no hemos dormido bien en la cuarentena es por el estrés y la ansiedad que causa el encierro.

Como bien se sabe, el ser humano es energía y por ello es que debe conservarla para estar saludable. Así que a pesar de que debas mantenerte en casa, se debe intentar volver al ciclo biológico normal, para recobrar el sueño de forma natural sin la ayuda de somníferos.

Es por ello, que esperando que puedas volver a dormir mejor, te traemos una serie de recomendaciones para que evites el insufrible insomnio en la cuarentena:

Dormir a oscuras.

Una de las cosas que más permiten el descanso nocturno es hacerlo sin que se cuele ni el más mínimo haz de luz. Esto se debe a que en la oscuridad, producimos melatonina, hormona que regula los ciclos del sueño. Así que si lo más difícil para ti es lograr conciliar el sueño, te recomendamos usar un antifaz oscuro.

Fuera gadgets.

Hay que intentar alejar los aparatos electrónicos lo más posible de nosotros, y aunque sabemos que hoy en día nuestro celular es nuestra agenda y nuestro reloj despertador y por ello no puedes echarlo de tu habitación, procura alejarlo de tu cama, de tu almohada y de tu alcance. Además, es recomendable que si tienes televisor en tu cuarto, la cubras con algo antes de ir a la cama, y por supuesto la mantengas desconectada por las noches.

LO MÁS LEÍDO —-> MEXICANO CREA CUBREBOCAS DE STAR WARS

Televisión
Ver televisión en la noche, no mejora el sueño.
Hacer actividad física.

Lo ideal, para tu mente, cuerpo y tu sueño es que hagas al menos 30 de minutos de ejercicio al día, pues esto eleva la temperatura corporal y te permitirá conciliar el sueño de una mejor manera. Pero, ten cuidado y aprovecha que estás en casa para hacer ejercicio más temprano ya que el hacer actividad física en un plazo menor a 4 horas antes de dormir, también perjudicará tu sueño.

Mejora tu alimentación.

Expertos aseguran que una de las claves para mejorar el sueño es comer bien, sin llenarnos de químicos y hormonas de los alimentos que circulan en las sociedades actuales y alteran nuestro sistema energético.

Por ello, es que se recomienda evitar consumir muchos lácteos, embutidos, azúcares, alimentos procesados o enlatados, alcohol y tabaco y consumir frutas que no estén alteradas genéticamente.

Así que si eres uno de los que ha sufrido de insomnio en esta cuarentena y antes no lo sufrías, es recomendable que sigas la recomendaciones y sobre todo que lleves una rutina establecida, para controlar más tus horarios y que tu cuerpo y mente no recientan el encierro.

Quédate en casa
Quédate en casa
Reproducir
Pausa
Quédate en casa
Quédate en casa
Reproducir
Pausa
Ampliar
Minimizar Cerrar
...
...