Noticias

Consejos para evitar estafas en línea

10-06-2020

Ahorita que estamos en época de cuarentena y de tener que quedarnos en casa, las ventas por internet han aumentado, porque estar distanciados no nos impide gastar a través de una pantalla y por eso te enseñamos los mejores consejos para evitar estafas en línea.

Así que, con el comercio electrónico en pleno auge, los fraudes están a la orden del día, por lo que esos consejos harán que la experiencia de compra sea un éxito y no un engaño.

LO MÁS LEÍDO —-> EL INSUFRIBLE INSOMNIO EN LA CUARENTENA

Caja
Te daremos unos tips para que tus compras en línea sean más seguras y efectivas.

Debido al pequeño cambio que tuvieron las ventas por la cuarentena, muchos usuarios están siendo vulnerados por supuestos vendedores que terminan estafando a los consumidores, así que aquí te presentamos los consejos para evitar estafas en línea.

Verifica los datos del vendedor.

En plataformas como Amazon, Mercado Libre y otras tantas de venta libre cuentan con reseñas tanto del vendedor, como del producto que están ofreciendo. De esta manera es que puedes verificar que lo que estás comprando y con quien lo estás haciendo es confiable.

Descartar las ofertas que llegan por correo electrónico masivo.

Esas ofertas que llegan por correo electrónico masivo, suelen llegar directamente a las carpetas de “Spam” o “Correo no deseado”, y esto se debe a que en realidad pueden provenir de personas malintencionadas que buscan estafar a quien confíe en ellas.

No comprar en efectivo, ni enviar dinero.

El chiste de comprar en línea es hacer las transacciones seguras y con un método de pago que no te implique ir al banco a hacer depósitos, así que está totalmente desaconsejado pagar en efectivo, sino sólo con formas de pago que te permitan realizar un seguimiento de la transacción que hagas.

LO MÁS LEÍDO —-> LOS MEXICANOS Y EL “HOT SALE” EN CUARENTENA.

Ofertas
No es recomendable aceptar las ofertas que te llegan por correo cuando no estás suscrito porque pueden ser correos maliciosos.
Siempre conserva los comprobantes.

Es muy importante conservar los comprobantes, facturas, fotos y demás cosas con las que tengas maneras de demostrar que la compra se hizo, que la transacción y se efectuó y que el producto está en camino. Pues en plataformas de venta libre, es muy fácil cometer estafas, por fortuna al tener este tipo de comprobantes empresas como Amazon y Mercado Libre pueden respaldarte y devolverte el dinero.

Leer términos, condiciones y plazos de entrega.

Siempre se deben leer con atención las condiciones y consultar antes el costo final de la compra, con el envío incluido, si hay algo que deba pagarse a parte como cargos por importación, y sobre todo si este tiene devolución. Todo esto es muy importante, ya que a veces no son estafas, solo pasa que leemos mal y en realidad el costo no era el que habíamos visto.

Así que lo más importante al hacer compras en línea es estar alerta, no comprar en cualquier lugar, y de hacerlo primero hay que verificar la autenticidad de la página, del vendedor y del artículo que comprarás.

Quédate en casa
Quédate en casa
Reproducir
Pausa
Quédate en casa
Quédate en casa
Reproducir
Pausa
Ampliar
Minimizar Cerrar
...
...