Noticias

México pierde miles de empleos por Covid-19

12-06-2020

México pierde miles de empleos por Covid-19, y es que tan sólo el pasado mes de mayo se perdieron alrededor de 344 mil 526 empleos derivado de la pandemia del coronavirus, según un informe oficial del IMSS.

Y a pesar de que nuestro país presentó una ligera mejoría con respecto al mes de abril, la realidad es que la crisis provocada por la pandemia, no sólo afectó a nivel salud sino que le arrebató el empleo a miles de mexicanos.

No obstante, y tomando en cuenta la “mejoría” antes mencionada; la generación de empleo formal fue la más baja desde 2009, de los empleos en nuestro país.

LO MÁS LEÍDO —-> SE PIDE “VACUNA PARA EL PUEBLO” CONTRA EL COVID-19

Desempleo
La tasa de desempleo ha aumentado mucho en el último mes.

En los tres meses que los mexicanos han permanecido bajo las medidas de distanciamiento social y el paro de actividades económicas ha habido en total una pérdida de un millón de 30 mil 366 empleos formales.

Sin embargo, hubo algunos sectores que tuvieron un crecimiento en puesto de trabajo durante el mes de mayo y son: el agropecuario con 3.5%, servicios sociales con 2.7% y comunicaciones y transportes con 0.9%.

De acuerdo con la organización llamada “México, ¿cómo vamos?”, en el acumulado de enero-mayo, la generación de empleo formal es la más baja para los primeros cinco meses del año desde que hay registro (2009).

Y es que tan sólo es los primeros 18 meses de la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador se han perdido 874 mil 756 empleos formales, según los datos que refiere la organización.

LO MÁS LEÍDO —-> MÉXICO ORGANIZA UN “REGRESO A LA NORMALIDAD” MUY CONFUSO

De acuerdo con los registros que existen, al cierre de mes de mayo el número de empleos registrados ante el IMSS cayó (-)3.92% respecto al mismo mes del 2019, siendo así, la tasa anual de crecimiento de empleo formal más baja desde julio de 2009.

¡Consecuencias del desempleo!

Es por ello, que ya se está trabajando en iniciativas que puedan darle esperanza a los miles de desempleados de nuestro país, que fueron víctimas de la terrible crisis económica por la pandemia.

Quédate en casa
Quédate en casa
Reproducir
Pausa
Quédate en casa
Quédate en casa
Reproducir
Pausa
Ampliar
Minimizar Cerrar
...
...