Noticias

Director del IMSS da positivo a Covid-19

08-06-2020

Zoé Robledo, director del IMSS da positivo a Covid-19.

Fue el pasado 6 de junio, cuando el funcionario registró síntomas de la enfermedad, por lo que decidió realizarse la prueba para finalmente anunciar que este resultó positiva.

Robledo Aburto, personalmente informó de la situación a través de su cuenta de twitter, y esto alertó de inmediato a la población mexicana.

LO MÁS LEÍDO —-> MUERE BEBÉ TRAS INGERIR SANGRE DE TORTUGA CONTRA CORONAVIRUS

Zoé Robledo
El director del IMSS, Zoé Robledo, dio positivo a la prueba del Covid-19 y comunicó los resultados a través de su cuenta de twitter.

El pasado viernes, el funcionario se encaminó hacia Tabasco, pues acompañó al Presidente, Andrés Manuel López Obrador a su gira por aquel estado de la república.

El mencionado día, Robledo estuvo presente en la conferencia de prensa del Ejecutivo, donde también participó Alejandro Encinas, subsecretario de de Derechos Humanos de Gobernación.

Además, asistió a eventos en los que estuvieron Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, así como los titulares de la Defensa Nacional.

“Quiero informar que hoy resulté positivo a #Covid-19. Permaneceré trabajando a distancia, coordinando las labores a mi cargo y siguiendo puntualmente las indicaciones de l@s extraordinarios médicos de @Tu_IMSS”

Fue de esta manera, cómo nos enteramos que el director del IMSS da positivo a Covid-19.

LO MÁS LEÍDO —-> EL TURISMO EN LA ERA DEL CORONAVIRUS

De acuerdo con el IMSS, se vigilará al funcionario y a las personas con las que este, tuvo contacto.

En ese sentido, fue el mismo instituto quien emitió un documento que declara e indica la situación con respecto a la salud de Robledo.

“El director general se encuentra en buen estado de salud y desde su domicilio trabaja y coordina las responsabilidades que tiene en el Instituto Mexicano del Seguro Social a nivel nacional, en seguimiento puntual a las acciones que realiza la institución.”

Además de este comunicado, el área epidemiológica de la institución vigilas la evolución tanto de Zoé como de las personas con las que estuvo en contacto.

Quédate en casa
Quédate en casa
Reproducir
Pausa
Quédate en casa
Quédate en casa
Reproducir
Pausa
Ampliar
Minimizar Cerrar
...
...