Noticias

Circula mensaje FALSO en WhatsApp que promete bonos por cuarentena

24-03-2020

El mundo entero está inmerso en una pandemia debido al brote del coronavirus, razón por la que constantemente se busca información confiable respecto al tema, aunque, muchos han aprovechado esto para crear noticias falsas, para muestra el siguiente mensaje que ha estado circulando por la web.

Se trata de un mensaje en WhatsApp en donde afirman que la Organización Mundial de la Salud (OMS) y “el gobierno”, aunque no precisa de qué nación, destinaron un bono para las naciones que están en cuarentena debido al COVID-19.

En dicho mensaje incitan a dar clic en un enlace el cual pregunta por el número de integrantes en la familia, asimismo preguntan si alguno tiene el virus del COVID-19; finalmente te cuestionan si desear recibir el bono en efectivo o en transferencia bancaria.

Esto no es todo, pues dicho sitio asegura que se cuentan con un número limitado de estos bonos y piden compartir la información con los demás contando de WhatsApp.

Aunque, dicho sitio, además de ser una farsa, lo único que hace es generar ingresos para el creador del sitio, ya que muestran demasiados anuncios publicitarios, incluso, podría ser perjudicial, pues podría instalar programas maliciosos en los dispositivos a los que se accede.

Quédate en casa
Quédate en casa
Reproducir
Pausa
Quédate en casa
Quédate en casa
Reproducir
Pausa
Ampliar
Minimizar Cerrar
...
...