Noticias

Cavan tumbas en Copacabana para honrar muertes por Covid-19

12-06-2020

Brasil es uno de los países de América Latina que más contagios ha registrado por coronavirus, y ahora los residentes de aquel paradisiaco país a forma de protesta, cavan tumbas en Copacabana para honrar muertes por Covid-19.

Y es que hace apenas un día, cientos de tumbas simbólicas se cavaron en la playa de Copacabana para rendir homenaje a los miles de brasileños que murieron por el virus del Covid-19.

Por otra parte, esta iniciativa también busca denunciar la “incompetencia” de las autoridades públicas ante el avance de la pandemia en el gigante sudamericano.

LO MÁS LEÍDO —-> DIRECTOR DEL IMSS DA POSITIVO A COVID-19

Copacabana
Cavan tumbas simbólicas en Copacabana para honrar muertes por Covid-19

Las tumbas están alineadas sobre la arena en diez filas frente al emblemático hotel “Copacabana Palace” de la famosa “Ciudad Maravillosa”, y en ellas se clavaron cruces negras decoradas con pequeñas banderas de Brasil.

“El objetivo es protestar contra la sucesión de errores cometidos por el gobierno federal en el manejo de la crisis humanitaria que Brasil está sufriendo”

Explicó la ONG Río de Paz en su cuenta de la red de Twitter.

El efecto visual recuerda a imágenes de cementerios en muchas ciudades de este país, donde se están cavando tumbas apresuradamente debido a la pandemia, pues las muertes incrementan cada vez más.

“Estamos aquí para exigir un cambio de actitud al Presidente de la República, quien debe comprender que nuestra nación enfrenta el momento más difícil de su historia. Esta pandemia ha exacerbado las injusticias sociales y la incompetencia de los poderes públicos”

Declaró el Presidente de la ONG, Antonio Carlos Costa, ante la reproducción de lo que se vive a diario en los cementerios de este país.

¡Conoce más sobre esta manifestación!

El presidente de extrema derecha, Jair Bolsonaro, ha minimizado repetidamente la escala de la pandemia, calificando al virus Covid-19 como una simple gripe.

LO MÁS LEÍDO —-> EL TURISMO EN LA ERA DEL CORONAVIRUS

Playa
La gente en Brasil está exigiendo justicia para todas las víctimas de Covid-19 que el sistema de salud deficiente dejó morir.

No es un secreto, que Bolsonaro continua pidiendo la reanudación de las actividades económicas mientras la curva de contagios sigue en aumento en el país con casi 40 mil muertos y más de 770 mil personas infectadas.

Algunos partidarios del presidente arrancó algunas de las cruces, mientras que otros insultaron a los miembros de la ONG. Y aunque exista gente que se oponga, dejaron un linda postal pero a la vez cargada de emociones y frustraciones por las muertes en Brasil.

Quédate en casa
Quédate en casa
Reproducir
Pausa
Quédate en casa
Quédate en casa
Reproducir
Pausa
Ampliar
Minimizar Cerrar
...
...