Noticias

Yuridia se une a las víctimas que alzan la voz, y cuenta su historia de abuso

08-03-2021
Yuridia contó a través de su cuenta de instagram, la historia de la primera vez que sufrió de acoso y abuso sexual, como invitación a que las mujeres alcen la voz.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, fueron muchas las artistas que alzaron la voz y que decidieron contar sus historia de abuso.

Y es que el abrirse de esta manera con su público como influencers, modelos o cantantes, no es más que una invitación a que toda mujer alce la voz, sin pena ni miedo.

#8M
FOTO: IG

Una de las artistas que decidió contar su historia de abuso, fue Yuridia.

La cantante mexicana reveló a través de su cuenta de instagram que cuando era niña y tenía alrededor de 6 años, sufrió de abuso sexual y conoció de cerca lo que significaba el acoso.

YURIDIA
FOTO: IG / YURIDIA

“Así de pequeña era yo cuando me enteré lo que era el acoso sexual (abuso infantil). No encontré mejor día para contarlo que este: el día internacional de la mujer. Me siento cómoda contando esto porque después de todo soy sobreviviente, puedo decir que pude lograr cosas en mi vida y que al final de todo encontré la paz y la felicidad que los seres humanos, por instinto, buscamos.”

LO MÁS LEÍDO —–> CAMILO LANZA SU SEGUNDO ÁLBUM “MIS MANOS”

YURIDIA
FOTO: IG / YURIDIA

“Tenía 5 o 6 años, y fue en esa época cuando pasó. Estaba en casa de mi vecina jugando a las muñecas en su habitación cuando de repente me quedé sola, al minuto entra su hermano que en ese entonces quizás tenía 18, se bajó los pantalones y mientras me miraba a los ojos y se reía, se comenzó a tocar de forma explícita. En ese momento recuerdo haber sentido mi corazón a punto de explotar de lo rápido que latía, no sabía que significaba eso pero entendía que no era bueno”

En su publicación, la cantante relata cómo se sintió y cómo fue aquel hombre la hizo sentir en ese momento.

LO MÁS LEÍDO ——> BTS DEBUTA EN LA CONDUCCIÓN CON SU PROPIO TALK SHOW

YURIDIA
FOTO: IG / YURIDIA

“… me metí en la cama de abajo en la litera de mi amiga porque él estaba bloqueando la puerta, yo me sentía un animal acorralado, cuando están a punto de matarlo. No soy de creer a lo loco en cosas, pero ese día estoy segura que tenía un ángel que me cuidaba pues el hermano mayor de mi vecina se cansó de hacer lo que estaba haciendo, se subió el pantalón y se fue. No me puso ni una mano encima o quizás no alcanzó a hacerlo. Cuando salí de esa casa me sentí más libre que un pájaro, volé! y aunque el daño ya estaba hecho, por naturaleza pensé que así era la vida, que no tenía que contarle a mi mamá porque la culpa la tenía yo”

Yuridia finaliza su publicación y su historia, relatando que a ella le habría gustado hablar sobre esto con alguien, y además decir que esa fue la única y última vez que sufrió de acoso.

Dentro del texto, la artista confesó que todas las veces que sufrió acoso ella ni siquiera sabía que se trataba de eso, y que siempre pensó que lo que pasaba se lo merecía.

Así que esta fue una invitación a que todas las mujeres alcen la voz, y no tengan miedo de contar sus historias y hacer las denuncias pertinentes.

Exa FM
Exa FM
Reproducir
Pausa
Exa FM
Exa FM
Reproducir
Pausa
Ampliar
Minimizar Cerrar
...
...