Noticias

YosStop revela que llegó a tener conversaciones imaginarias en prisión

24-12-2021
YosStop concedió una entrevista donde afirmaba que tuvo conversaciones imaginarias y reveló cómo se mantuvo cuerda en prisión.

El caso de YosStop ha dado mucho de qué hablar y ha causado reacciones mixtas entre internautas y el público en general, en esta ocasión, la youtuber concedió otra entrevista tras su salida del penal de Santa Martha Acatitla.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Yoss Hoffman (@justyoss)

Lo más leído: Acusan a mamá de Eleazar Gómez por violar confidencialidad de Tefi Valenzuela

 

Después de la denuncia interpuesta por Ainara Suárez y el posterior acuerdo al que llegaron ella y Yoseline Hoffman – nombre real de la youtuber y creadora de contenido –, la difusión mediática que ha hecho Hoffman respecto a su experiencia privada de su libertad y los aprendizajes que esta oscura etapa le ha dejado ha sido muy extensa.

El pasado 23 de diciembre, YosStop participó en el podcast Creativo conducido por el también youtuber Roberto Martínez, donde la joven de 31 años reveló que tuvo un despertar espiritual:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Yoss Hoffman (@justyoss)

Sigue leyendo: Chris Martin revela cuándo se lanzará el último disco Coldplay

 

“Me quedó claro que si ahí no te entregas a un poder más grande, llámalo Dios, universo, energía o lo que sea, nada tiene sentido; pierden sentido las cosas porque dices: ‘¿Qué hago aquí? ¿Por qué me está sucediendo esto? ¿Para qué me está sucediendo esto?’. Son tantas preguntas que si no te entregas a la vida, de: ‘’¡Dios o universo, tú decide! ¡Muéstrame el camino y yo lo tomo!’… Hasta ese momento que dije: ‘Me entrego’, yo vivía agobiada”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Yoss Hoffman (@justyoss)

YosStop también reveló que la soledad le llevó a buscar cualquier forma de mantener la cordura: “Estaba muy mal viajada, sobre todo por el tiempo que estaba en soledad, sin actividad. Y en eso de querer encontrar algo en algún libro, sí me pasaron varias cosillas que los interpreté como mensajes divinos que me iban dejando más tranquila”.

La confesión más polémica – y extraña, pero entendible, según las opiniones de internautas que vieron el video – fue respecto a las conversaciones imaginarias que tuvo “con personas que conocía y no conocía. Yo hablaba con la vida, con el universo, con Dios. Pedía ayuda, por mi cabeza pasaban cosas bien feas”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Yoss Hoffman (@justyoss)

La creadora de contenido también contó que el libro Encontrar la luz a través de la oscuridad le ayudó a entender que estaba “en un lugar donde hay mucha oscuridad, muy mala vibra. Mantenerme en este hilito de luz era muy importante, por eso la gente cae en adicciones, se deprime, se quiere matar. Para mí encontrar esa luz, mantenerme en esa luz, era mi motivo”.

Sin embargo, durante la estancia de YosStop en la prisión no siempre estuvo sola, pues llegó a tener una compañera de celda – que, según reveló en la entrevista, era de 3×3 –:

“Hubo un mes que no estuve sola, que pusieron a una persona conmigo, y conecté muy padre con ella, me la pasé muy bien. Cuando se la llevaron a otro lado sentí súper feo. Creo que cuando estás acompañada, en mi caso, no es que se te haga más leve, pero hay algo más ameno, encuentras una conexión con alguien. Con las otras personas no pude conectar, solo fue con una”.

Exa FM
Exa FM
Reproducir
Pausa
Exa FM
Exa FM
Reproducir
Pausa
Ampliar
Minimizar Cerrar
...
...