Noticias

Yalitza le responde a Sergio tras haberla llamado ‘india’

16-02-2019
¡Bien por Yalitza!

Un gran escándalo se vivió durante el pasado viernes (15 de febrero) luego de que se diera a conocer un video en donde el actor mexicano, Sergio Goyri insultara a Yalitza Aparicio llamándola India, hecho que causó la indignación de miles de usuarios quienes rápidamente posesionaron su nombre en los primeros lugares de tendencia con respuestas defendiendo a la actriz, además de que surgieron miles de memes en su contra.

Instagram

Incluso, hasta usuarios cambiaron sus datos en wikipedia, ya que muchos le pusieron que es una persona racista, así como su foto de perfil en donde pusieron un mono, esto como protesta ante sus palabras que, hasta el momento, siguen dando mucho de qué hablar.

Instagram

Luego de la filtración de este video, el actor salió a decir que sus palabras fueron sacadas de contexto ya que tras una acalorada discusión con todas las personas que se encontraban presentes, él lanzó estas palabras sin pensarlo, por lo que ofreció disculpas a Yalitza y mencionó que se encontraba muy feliz por su nominación al Oscar, además de que pidió disculpas a todos los que se ofendieron.

Instagram

Ante sus palabras, varios usuarios mencionaron que no le creían, ya que muchos aseguraban que esto lo hizo más por la presión social, pues no lucía tan natural y se veía más presionado. Tras estas desafortunadas palabras, Yalitza decidió responder las críticas que el actor había hecho hacia su persona, así lo dio a conocer Milenio Noticias.

Instagram

Yo estoy orgullosa de ser una indígena oaxaqueña y me apena que haya personas que no sepan el significado correcto de las palabras”, dijo la actriz a través de un comunicado. Esto llegó luego de las declaraciones del cineasta Alfonso Cuarón quien mencionó que todos los que dijeron que ella se interpretó a sí misma en “Roma”, es racista.

Instagram
Exa FM
Exa FM
Reproducir
Pausa
Exa FM
Exa FM
Reproducir
Pausa
Ampliar
Minimizar Cerrar
...
...