Noticias

Yalitza Aparicio responde a críticas de youtuber sobre su inglés

Yalitza Aparicio siempre se ha visto envuelta en críticas, pero a pesar de ello nos ha demostrado que no está dispuesta a rendirse y continua preparándose en las artes escénicas.

Recientemente la actriz Oaxaqueña participó en un cortometraje en el que tuvo que demostrar sus habilidades lingüísticas en el inglés, cosa que hasta el momento no la habíamos visto hacer en ninguno de sus proyectos.

 

La youtuber Superholly, que analiza el acento de los famosos hablando en inglés, subió un video en el que explica que muchos de sus seguidores le enviaron una nota en la que decía que el inglés de Yalitza en el cortometraje “Daughters of witches” era perfecto, por lo que no dudó en grabar su reacción.

 

Por si te lo perdiste: Kanye West asegura que Kim Kardashian no lo deja ver a sus hijos

 

Aprovechando su nueva faceta de creadora de contenido, Yalitza Aparicio realizó video para responder a las críticas de la youtuber y contar cómo ha sido su experiencia con el idioma.

“Definitivamente aquí suena como alguien que está leyendo en inglés pronunciando en español, ¡ojo! No le quito el mérito, pero creo que mis expectativas estaban en otro lado”

Comentó la youtuber al darse cuenta que la pronunciación de la mexicana no era tan precisa como lo aseguraba la nota que leyó.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Superholly (@hollyradio)

En respuesta, la protagonista de Roma aclaró que el acento mexicano al hablar inglés fue petición de la directora.

“La intención es exactamente esa. Es una chica mexicana que tuvo que irse a EU, y justo recuerdo que cuando estábamos checando sobre que acento tenía que tener, qué tono. Algo que mencionaba mucho la directora era justo que se tenía que notar que no era de allá, que no es nativa, y como muchas personas que llegan a EU y aprenden este idioma, les cuesta un poco con la pronunciación” 

Así mismo, señaló que debido a su personalidad introvertida ha tenido algunos problemas para poder hablar inglés con fluidez.

 “Es muy complicado porque cuando tú no eres muy sociable, no hablas demasiado, te cuesta trabajo cruzar palabras y tratar de expresar lo que sientes o piensas. La verdad sí es muy complicado y todavía que te pongan cámara, público y todo lo que había en ese momento, sí te pone más nerviosa… Me pongo a ver estos videos y no sé cómo le hice”.

 

Lo más leído: A 17 años de su estreno, a esto se dedicaron los actores de Zoey 101

 

Sin duda ha sido un gran reto para Yalitza, pero a lo largo de su carrera nos ha demostrado que con dedicación y esfuerzo todo se puede lograr, por lo que estamos seguros que en un futuro esto no representará un problema para ella.

Más noticias:

...