Noticias

Yalitza Aparicio rechazaría papeles mexicanos para participar en serie americana “Los Spookys”

Recientemente Yalitza Aparicio había revelado que rechazó varios proyectos que la buscaban para protagonizar personajes como el de su famoso debut en “Roma”, pues a pesar de que fue la película que le trajo fama, siente que la han enfrascado en personajes estereotipados, asegurando que esto le ha traído altibajos en su carrera artística y vida personal.

La maestra oaxaqueña se catapultó a la fama luego de interpretar a “Cleo” en la aclamada película de Alfonso Cuarón, “Roma” en el 2018; sin embargo, luego de hacer su icónico y único personaje, no tuvo mayores apariciones en cine o televisión, por lo que mayormente se le vio desarrollando su carrera de modelaje.

Por si te lo perdiste: ¿Niurka y Juan Vidal planean casarse? La famosa pareja contó los detalles

Sin embargo, en esta ocasión Yalitza decidió darle una nueva oportunidad a la actuación en un personaje que no tiene que ver nada con los personajes en los que se le había “encasillado”, de hecho se trata de un personaje fuera de este mundo en una serie americana, se trata nada más y nada menos de la segunda temporada de “Los Espookys”, serie original de HBO Max.

“Los Espookys”, fue co-creada por Fred Armisen (Saturday Night Live) y es descrita por GQ como una historia que sigue a un grupo de amigos amantes del horror que tratan de crear un negocio con ello; mientras tratan de hacerle creer a las personas que son figuras fantasmales reales”.

Continuar leyendo: Thalía revive a “Marimar” a 28 años de su estreno

La serie tuvo un rotundo éxito que se planeó una segunda temporada, de la cual recientemente se estrenó el tráiler, donde pudimos ver a Aparicio luciendo un brillante traje de cuerpo completo, hecho con lentejuelas en tonos plata, junto a un cintillo del mismo material, sentada sobre una enorme silla redonda; por lo que podríamos deducir que su personaje se tratará de un extraterrestre.

La serie llegará en dos idiomas inglés y español, ya que dentro del elenco se encuentran varios actores latinoamericanos, que incluso hacen papeles estereotipados, mismos que pudo haber rechazado Yalitza.

Recordemos que fue a través de una entrevista con el medio del mundo del espectáculo “El País”, que Yalitza reveló los proyectos que se ha negado a participar:

“Empezaron a llegar varios proyectos, pero reducían lo que soy, y no solo me reducían a mí, sino a todas esas personas que, como yo, se inspiran y se van a inspirar con mis papeles”; reveló.

“Aceptar esas propuestas significaba no romper con la estrechez de lo que se nos permite, supuestamente, soñar a personas de mi origen. Les estaría diciendo: ¡tú solo perteneces a este lugar y solo puedes aspirar a estos papeles!”, concluyó.

Más noticias:

...