Noticias

Ximena Duque es hospitalizada por Covid-19 a semanas de dar a luz

20-01-2021

A través de redes sociales, la actriz Ximena Duque dio a conocer que había sido hospitalizada tras haber presentado complicaciones en su salud, causadas por la Covid-19, esto a tan solo unas semanas de convertirse en madre.

“Llevó ya un par de días en el hospital. Estaba, por supuesto, en casa descansando, cuidándome. Ya eran muchos días de fiebre. Mi ginecóloga, pues me dijo: ‘No ya vete al hospital porque no te quiero tener en casa así’. Llegué al hospital con un cuadro de neumonía en los dos pulmones, un cuadro normal para los pacientes de covid-19, pero en mi caso al estar embarazada es un poco más delicado porque el tratamiento no puede ser tan agresivo. Entonces, inmediatamente me empezaron a tratar”, expresó.

LO MÁS LEÍDO —> Ernesto Cázares revela que su hermano si lo dejaba ganar en Exatlón

Ximena Duque manifestó que afortunadamente su cuerpo está respondiendo de buena manera al tratamiento. Asimismo, destacó que su mayor preocupación se debía a que el líquido amniótico estaba muy bajo, por lo que existía el riesgo de que le provocaran el parto.

“El líquido (amniótico) de la bebita estaba muy bajito, que eso era otra preocupación. Si llegas a 5 toca inducir el parto y sacar a la bebé, estaba en 5.7. Me han puesto muchos fluidos, mucho suero y en el transcurso de 24horas subimos a 10”, declaró.

Asimismo, declaró que ante la pandemia que se vive, ha tenido que enfrentar el proceso sola, esto al no poder contar con el apoyo presencial de su familia.

“Es difícil estar aquí sola. Han sido momentos, no les voy a mentir, un poco duros, pero la mente es poderosa. Definitivamente aquí es cuando uno tiene que ser muy positivo, fuerte y saber que uno va a salir de ésta, saber que uno va a estar bien, saber que esto es temporal”, expresó Ximena Duque.

 

LO MÁS LEÍDO —> “Estuve muy mal”, Julián Gil anuncia que dio positivo a Covid-19

Exa FM
Exa FM
Reproducir
Pausa
Exa FM
Exa FM
Reproducir
Pausa
Ampliar
Minimizar Cerrar
...
...