Noticias

¿Will Smith perderá el Oscar? La Academia condenó el momento del incidente con Chris Rock

Dos horas después del momento en el que Will Smith atacó a Chris Rock durante la noche de los Oscar, La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, lanzó un comunicado mencionando que no aprueba la violencia.

“La Academia no aprueba la violencia de ninguna forma”

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de The Academy (@theacademy)

Por si te o perdiste: Kim Kardashian presume tatuaje que Pete Davidson se hizo en su honor

Después de que Will Smith subiera al escenario y golpeara al presentador Chris Rock después de que hiciera una broma sobre Jada Pinkett Smith, se lanzó un comunicado donde trato de señalar los principios y valores de la gran noche:

“Esta noche estamos encantados de celebrar a los ganadores de la 94.ª edición de los Premios de la Academia, que merecen este momento de reconocimiento por parte de sus compañeros y amantes del cine de todo el mundo”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de The Academy (@theacademy)

Según un informe del New York Post, A Will se le podría retirar su premio Oscar, por su comportamiento de la noche de ayer, pues La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, que fue la encargada de entregar sus premios anoche en el Dolby Theatre de Los Ángeles, tiene pautas estrictas en su código de conducta.

“Básicamente es una agresión. Todos estaban tan conmocionados en la habitación, era tan incómodo”, “Creo que Will no querría devolver su Oscar, pero quién sabe qué pasará ahora”.

Continuar leyendo: “Vuela alto Benito”: Rinden emotivo homenaje a Octavio Ocaña en “Vecinos”

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Will Smith (@willsmith)

Por otro lado, la directora ejecutiva de AMPAS, Dawn Hudson, escribió a los todos los representantes y miembros de la institución:

“La membresía de la academia es un privilegio que se ofrece solo a unos pocos dentro de la comunidad global de cineastas”.

“Además de lograr la excelencia en el campo de las artes y las ciencias cinematográficas, los miembros también deben comportarse éticamente al defender los valores de la Academia de respeto por la dignidad humana, inclusión y un entorno de apoyo que fomenta la creatividad”, continuó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Will Smith (@willsmith)

“No hay lugar en la Academia para personas que abusan de su estatus, poder o influencia de una manera que viola los estándares reconocidos de decencia. La Academia se opone categóricamente a cualquier forma de abuso, acoso o discriminación por motivos de género, orientación sexual, raza, etnia, discapacidad, edad, religión o nacionalidad. La Junta de Gobernadores cree que estos estándares son esenciales para la misión de la Academia y reflejan nuestros valores”, finalizó.

Más noticias:

...