Noticias

¡Ulises! Luis Fernando Peña confesó haber vivido racismo durante grabación de 'Amarte Duele'

19-11-2021
Luis Fernando Peña, actor que interpretó el papel de "Ulises" en Amarte Duele, relata la discriminación que sufrió durante las grabaciones.

El protagonista de la exitosa película mexicana “Amarte Duele”, Luis Fernando Peña, confesó que durante las grabaciones de la cinta sufrió de clasismo y racismo en diferentes ocasiones, esto porque en palabras del actor, no vestían de manera adecuada, los veían feo e incluso los empujaban.

Durante la entrevista que tuvo junto a Tenoch Huerta para su canal “Versión Extendida”, el actor comento que esta discriminación que sufrió durante las grabaciones parecía ironía, pues la película precisamente habla sobre la discriminación por cuestiones económicas entre dos adolescentes.

Lo más leído: https://exafm.com/noticias/general/yuya-comparte-tierna-foto-amamantando-a-su-bebe/

Este acto de discriminación que sufrió Luis Fernando Peña en el centro comercial de Santa Fe, donde fueron grabadas diferentes escenas, también la vivió Armando Hernández, quien hacía del amigo de “Ulises” (Luis Fernando Peña) en la película, comentando que en una ocasión los corrieron de una tienda departamental por su apariencia.

“A Armando y a mí nos pasó cuando hicimos ‘Amarte Duele’ en una tienda de deportes nos sacaron de la tienda porque no estábamos vestidos adecuadamente en Santa fe. Nos sacaron de la tienda, ‘se pueden salir por favor’. Y todo ese tiempo que filmamos en Santa Fe sentimos durísimo el clasismo y el racismo, él siendo güero y yo siendo moreno”.

Por si te lo perdiste: https://exafm.com/noticias/general/perito-descarta-version-de-la-muerte-de-octavio-ocana-dada-por-la-fiscalia/

El actor comentó que durante el tiempo que duró la grabación en el lugar optaron por no despegarse del equipo que se encargaba dirigiendo las escenas, pues las muestras de discriminación eran recurrentes.

“O sea, teníamos que estar pegados con el ‘crew’ porque nos veían feo o nos aventaban. Ya cuando nos corrieron de la tienda, a la semana nos tocó grabar adentro y ya los polis se quedaron de ‘¡Ay wey!, son actores’”.

 

Luis Fernando Peña añadió que no fue hace mucho que descubrió que él por mucho tiempo fue el primer protagonista moreno de cine nacional por su participación en Amarte Duele, junto a Martha Higareda, dejando personajes memorables como Ulises y Renatta y frases que se han vuelto icónicas que marcaron a una generación entera.

Exa FM
Exa FM
Reproducir
Pausa
Exa FM
Exa FM
Reproducir
Pausa
Ampliar
Minimizar Cerrar
...
...