Noticias

Tsunami arrasa con Indonesia

28-09-2018
Un sismo de 7.7 grados Richter estremeció la pequeña isla

Indonesia, un paí­s ubicado en el continente Asiático, sufrió un terremoto que dejó pérdidas humanas y también materiales. 

 El fuerte terremoto de magnitud 7,7 sacudió este viernes a la isla de Célebes, en el centro de Indonesia, anunció el Instituto Geológico de Estados Unidos.
 

 

El sismo dejó hasta el momento al menos1234 de perdidas humanas. 

Lamentablemente esta no es la primera vez que el paí­s sufre catástrofes naturales ya que por su  ubicación es propenso a estos fenómenos naturales.
 
Captura_de_pantalla_2018_09_28_a_la_s_09_10_40 
En 2004, Indonesia sufrió una serie de devastadores sismos, uno de ellos de magnitud 9,1 en la isla de Sumatra. Este temblor tuvo como consecuencia un gran tsunami que provocó la muerte de 220, 000 personas en la región. 
Esta mañana después del terremoto, el paí­s fue golpeado por un tsunami, así­ lo afirmaron las autoridades. 
“Se produjo un verdadero tsunami en Palu”, una ciudad de 350 mil habitantes situada a unos 80 km del epicentro del terremoto, dijo Rahmat Triyono, jefe de la división de sismos y tsunamis de la agencia de geofí­sica a la cadena de televisión Kompas.
 

En este video podemos ver que la ciudad ha sufrido grandes pérdidas. 

El terremoto de este viernes tuvo su epicentro a 78 km al norte de la ciudad de Palu, capital de la provincia de Central Sulawesi, pero se sintió a 900 kilómetros al sur, en la isla de Makassar. 
Exa FM
Exa FM
Reproducir
Pausa
Exa FM
Exa FM
Reproducir
Pausa
Ampliar
Minimizar Cerrar
...
...