Travis Barker: colaboraciones que quizá no conocías del baterista de Blink-182
Para Travis Barker no todo es happy punk, y siendo uno de los músicos de la industria logró fusionar el poder de su batería con distintos géneros musicales, convirtiéndose en un artista con un estilo único.
Ver esta publicación en Instagram
Y es que cuando se habla del famoso baterista de Blink-182 se vienen a la mente los sonidos del punk-pop que predominaban al inicio del 2000.
Por si te lo perdiste: ¡Recién casados! Kourtney Kardashian y Travis Barker se casan legalmente
Ver esta publicación en Instagram
Sin embargo, conforme fue creciendo y madurando, Barker se deshizo de los estereotipos que existen en ciertos géneros como el rock y abrió un mundo de posibilidades en la música.
Ver esta publicación en Instagram
Por eso no es nada raro que lo llamen el Iron Man de la industria, pues se convirtió en una especie de puente entre el rock y otros artistas que querían darle un toque eléctrico y poderoso a sus composiciones.
Ver esta publicación en Instagram
Por si te lo perdiste: Kourtney Kardashian comparte las primeras fotos de su boda con Travis Barker
Bebe Rexha – “Break My Heart Myself”
Creando una gran fusión entre el pop y el rock, Travis Barker tocó junto a Bebe Rexha para el tema “Break My Heart Myself”, de su álbum Better Mistakes. En su video musical se puede ver a la cantante con un look bastante rockero y compartiendo el protagónico con el baterista, quien hace gala de sus mejores movimientos con las baquetas.
Pink – Try This
Pink es una de las artistas más reconocidas de la música en inglés gracias a su estilo que combina el rock, el country y el pop. Por lo que en su tercer disco de estudio contó con la batería de Barker, quien resultó ser amigo de su productor, Tim Armstrong, mismo que le pidió colaborar en el álbum por característico estilo musical.
Avril Lavigne – The Best Damn Thing y Love Sux
En 2007, la cantante canadiense, Avril Lavigne lanzó su álbum, The Best Damn Thing que incluía participaciones de Barker en la batería, pero sin darle el crédito de colaborador, sino como parte del mismo.
Este fue de sus primeros trabajos juntos, pues este 2022, los músicos nuevamente se unieron para crear un explosivo álbum de rock.
Su nuevo trabajo se llama Love Sux, el cual fue producido completamente por Travis Barker en su faceta de director del sello DTA Records, mismo al que pertenece la intérprete de “Girlfriend”. Así también participa en el tema “Bit Me” en la batería que queda a la perfección con la voz de Avril.
Por si te lo pierdes: Demi Lovato estrena versión emo de “I Love Me” con Travis Barker
Britney Spears – “Don’t Keep Me Waiting”
Siguiendo con las voces femeninas, el punk y rock de Travis suele quedar a la perfección con las cantantes poperas. Y para mejor muestra de ello, está “Don’t Keep Me Waitin”, una canción en dónde Travis Barker trabajó al lado de la princesa del pop, Britney Spears.
Travis Barker feat. Snoop Dogg, Ludacris, E-40; Dev – Knockin
En 2010, Travis Barker lanzó su álbum debut The Drummer Some, el cual incluyó a grandes figuras del rap como Lil Wayne, Snoop Dogg, RZA y Kid Cudi. Esta fue de las primeras ocasiones que los fans podían apreciar una mezcla bien pensada entre el rock y el rap, logrando que más exponentes de estos géneros incursionaran en este tipo de colaboraciones.
Demi Lovato – Really Don’t Care
Finalmente, fue junto a Demi Lovato donde terminó por consolidarse como el mejor aliado de los cantantes pop, pues en “Really Don’t Care” hizo que la ex estrella de Disney se convirtiera en toda una rockera y al fiel estilo del rock, lanzando un contundente mensaje a la sociedad sobre el aceptar las preferencias de cada persona.