Noticias

Tras rechazar frijoles, ahora hondureña es encontrada presa

27-11-2018

La migración de los Hondureños es una de las noticias que más han estado presentes en México. Ante esta situación se quizo combatir el racismo hacia ellos, se les dió mucho refugio, apoyo y comida y es por eso que una declaración por parte de una de los inmigrantes a causado demasiada controversia.

 

Captura-de-pantalla-2018-11-27-a-la-s-16-44-34 

 Miriam Celaya llegó a México junto con sus hijos y al igual que muchos de los migrantes se le dio todo el apoyo que se le podía otorgar pero en una entrevista que le hicieron rechazó un plato de frijoles que se le regalo en un albergue donde se estaba quedando, situación que ofendió mucho a los mexicanos. Celaya terminó no solo recibiendo ofensas por parte de los mexicanos si no también de los mismos migrantes hondureños, quienes expresaban que no querían quedar mal ante la comunidad mexicana.
 

Tiempo Miriam ofreció una disculpa pública hacia México y sus ciudadanos, expresando que ella desde antes comía frijoles, que estaba muy agradecida por la ayuda que se le ha brindado y que lamenta que su comentario sonara fuerte, ya que no esperaba que desencadenara una ola de odio hacia ella.

 

 

Después de su declaración solo se supo que tuvo que dejar el albergue donde se le estaba dando apoyo a ella y a su familia y después de eso se perdió la pista de donde se encontraba… Hasta hace unas horas.

Se dió a conocer que la hondureña se encuentra en el centro de detención en Estados Unidos, noticia dada por parte de la periodista Nelssie Carrillo. “La migrante hondureña que rechazó el comer frijoles y tortillas en un albergue de Tijuana, se encuentra detenida junto con sus dos hijas por las autoridades migratorias en la garita de Otay”, declaró la periodista.

Instagram

Miriam intentó cruzar la frontera de forma ilegal junto con sus hijos y por ello fue detenida. Al parecer se están realizando los trámites para que ella vuelva a su país o puede que reciba asilo por un tiempo, ya que ella ha recibido amenazas de muertes no solo en México si no también en Honduras. 

¿Que crees que piense su familia de esto?
Exa FM
Exa FM
Reproducir
Pausa
Exa FM
Exa FM
Reproducir
Pausa
Ampliar
Minimizar Cerrar
...
...