Noticias

Tras muerte de Carmen Salinas, resurge la teoría de la 'maldición de los 3'

10-12-2021
El lamentable fallecimiento de Carmen Salinas desató una ola de comentarios y especulaciones respecto a lo que se conoce como la "maldición de los 3".

La noticia del fallecimiento Carmen Salinas – confirmado por el productor Juan Osorio y posteriormente por la familia de la actriz – desató la controversia entre internautas y usuarios de redes sociales.

Pues en los espectáculos existe la creencia – o leyenda – de que cuando un artista fallece, se lleva a otras dos celebridades.

Lo más leído: Revelan quiénes recibirán la herencia de Carmen Salinas

 

Antes de la partida de Carmen Salinas durante su estado de coma natural, falleció Enrique Rocha el 7 de noviembre por causas naturales mientras dormía. Y antes de la muerte del legendario villano de telenovelas murió el también actor Octavio Ocaña, el pasado 29 de octubre, y de quien aún no se esclarece la causa de su muerte.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por octavio ocaña (@octavioocaa)

Sigue leyendo: Famosos despiden a Carmen Salinas con emotivos mensajes

Esta maldición surgió en 1959, cuando un trágico accidente aéreo le quitó la vida a Buddy Holly, Ritchie Valens y The Big Bopper, a este hecho se le denominó como “el día que murió la música”. Desde entonces, las teorías y especulaciones han surgido respecto a dicha triada.

Fue en el año 2002 – hace 19 años – que tres actrices perdieron la vida en fechas muy cercas; el 10 de marzo murió Irán Eory, actriz que participó en producciones como María la del barrio, La Usurpadora o Aventuras en el tiempo y perdió la vida por una hemorragia cerebral.

El 6 de abril, a menos de un mes de la muerte de Eory, perdió la vida Silvia Derbez, madre de Eugenio Derbez y que también estuvo en La Usurpadora, víctima de cáncer de pulmón.

Quien concluyó este ciclo fue María Félix el 8 de abril. La Doña falleció durante su cumpleaños a causa de una insuficiencia cardíaca aproximadamente a la 1:00 AM, descubriendo su cuerpo sin vida a las 10 de la mañana.

maría félix

Esta maldición se hizo presente una vez más en 2016:

David Bowie falleció el 10 de enero a los 69 años por cáncer de hígado, el cual le fue diagnosticado año y medio antes.

Alan Rickman, recordado por su papel de Severus Snape en la saga de Harry Potter, perdió la vida el 14 de enero a los 69 años a causa de un cáncer de páncreas.

Glenn Frey, músico fundador de la banda The Eagles, murió el 18 de enero a los 67 años a causa de una artritis reumatoide, colitis ulcerosa aguda y neumonía.

alan rickman

En 2020, durante la pandemia por COVID-19, murieron otros 3; Arturo Huizar, vocalista de Luzbel, Irrfan Khan, actor de Jurassic Park, y Óscar Chávez el 30 de abril.

Ahora las teorías de “La Maldición de los 3” ha vuelto a tomar fuerza, e internautas han expresado su interés en redes sociales respecto a lo que deparará el 2022.

Exa FM
Exa FM
Reproducir
Pausa
Exa FM
Exa FM
Reproducir
Pausa
Ampliar
Minimizar Cerrar
...
...