Noticias

Yolanda Saldívar podría quedar en libertad

10-07-2021
Tras cumplir cadena perpetua, Yolanda Saldívar podría quedar en libertad por buen comportamiento, saliendo 30 años antes de lo establecido.

A 26 años de que fue asesinada la reina del Tex-Mex, Selena Quintanilla, su asesina  Yolanda Saldívar, quien era la presidenta del Club de fans de la cantante, a cumplido una sentencia de cadena perpetua en una cárcel en Texas. Sin embargo el Departamento de Justicia Criminal de Texas, informa que Yolanda podría quedar en libertad condicional, a partir el 30 de marzo del 2025 por buen comportamiento, dejándola en libertad 30 años antes de lo estipulado.

La cadena de eventos que llevaron al asesinato de Selena, comenzaron con las sospechas de que Saldívar estaba malversando dinero de las tiendas de la cantante. El 31 de marzo de 1995, la interprete se reunió con Yolanda en un motel en Corpus Christi para recuperar los registros financieros que su asistente se había negado a entregar. Durante la reunión Saldívar sacó una pistola de su bolso y disparó contra la cantante.

LO MÁS LEÍDO → tras-solicitud-de-sara-sosa-para-manejar-herencia-anel-norena-le-responde/

 

¿Quién era Yolanda Saldívar en ese momento?

Era una enfermera de 30 años nacida en Texas, 11 años mayor que Selena, Yolanda Saldívar, aseguro ser la mayor fan de Selena, llamando incesantemente a Abraham Quintanilla Jr., insistiendo en que quería crear un club de fans de Selena. Ese mismo año fundó el Club de fans de la cantante.

A Quintanilla no le gustaba mucho la idea de tener un club de fans, aunque sus amigos la animaron para que fuera creado… Por su parte, Yolanda, aplicó la misma técnica: asistió a un concierto y llamó insistentemente al padre de la artista, Abraham Quintanilla, para hacerle la propuesta del club. El padre de Selena aceptó y Saldívar se convirtió en la presidenta del grupo de fanáticos.

En 2019 Yolanda, solicitó un nuevo juicio alegando que la fiscalía retuvo pruebas a favor de Selena, sin embargo en esa ocasión la petición fue negada.

Tiempo después, Netflix optó por lanzar la serie de esta cantante y el caso de Yolanda Saldívar. La serie destaca la vida artística de la reina del Tex-Mex, así como los momentos en familia y el proceso que paso para llegar a convertirse en una de las cantantes más aclamadas del mundo

 

 

 

 

Exa FM
Exa FM
Reproducir
Pausa
Exa FM
Exa FM
Reproducir
Pausa
Ampliar
Minimizar Cerrar
...
...