Noticias

Terremoto deja más de 500 personas atrapadas en un volcán

30-07-2018
Sismo sacudió la isla central de Lombok

Fuerte terremoto sacudió uno de los destinos turí­sticos más importantes de Indonesia, dejando más de 16 personas muertas. Este domingo 29 de julio un sismo de magnitud 6.4 impactó la isla central de Lombok en Indonesia.

El servicio Geológico de los Estados Unidos informó que el epicentro fue a 50km al noroeste de la ciudad de Mataram, al norte de Lombok.

 

Cientos de edificios quedaron dañados y miles de personas resultaron heridas. Han existido cerca de 60 réplicas, la de mayor intensidad ha alcanzado la magnitud de 5.7.

 

Después de este fuerte sismo más de 500 excursionistas quedaron atrapados en el monte Rinjani, luego de que se desencadenaran deslizamiento de tierra que colapsaron las rutas de escape.

 

Rescatistas trabajan para poder ayudar a los excursionistas afectados, entre los que se encuentran personas de Francia, Tailandia, Holanda y Malasia.

 

“Unas 40 personas están heridas y decenas de casas dañadas”, declaró en un comunicado, Sutopo Purwo Nugroho, portavoz de la agencia indonesia para desastres.

 

“Todaví­a hay 560 personas atrapadas. Quinientas en la zona de Segara Anakan y 60 en Batu Ceper“, dijo Sudiyono, el director del parque nacional Rinjani.

Exa FM
Exa FM
Reproducir
Pausa
Exa FM
Exa FM
Reproducir
Pausa
Ampliar
Minimizar Cerrar
...
...