Noticias

Telenovelas mexicanas infantiles que seguramente no recordabas

La mayoría de los millennials mexicanos crecieron con telenovelas infantiles que les entretenían durante las tardes, pero quizá el tiempo hizo que se olvidaran de ellas. Aquí te refrescamos la memoria con algunas producciones.

 

 

Vivan los niños

Vivan los niños es una de las telenovelas mexicanas que más robaron la atención, pues trataba sobre una escuela donde asistían pequeños niños que lo único que querían era ser felices a pesar de sus diferencias.
Esta producción del 2002 contó con la participación de Danna Paola, Natalia Juárez, Daniela Aedo, Eduardo Capetillo, Andre Legarreta, entre otras estrellas.

 

 

 

 

Sueños y caramelos

Otra de las telenovelas mexicanas infantiles que los niños amaron fue Sueños y Caramelos. En esta participaron artistas de la talla de Nora Salinas, René Strickler, Alessandra Rossaldo y con Nashla Aguilar como la protagonista. La historia trató de una niña que vivía todo tipo de aventuras en una tienda departamental donde su abuelo era el jefe de seguridad. Pero la magia se apoderaba de algunos maniquíes que jugaban con ella.

 

 

 

 

De pocas, pocas pulgas

De pocas, pocas pulgas llegó en 2003 para contar la historia de un niño sufre el abandono de su mamá y debe trabajar para mantenerse a él y a su perro, Tomás. Pero en su camino se encuentra con don Julián y un grupo de amigos que le hacen la vida más sencilla y lo apoyan mientras espera el regreso de su mamá.

 

 

Además contó con un elenco de primer nivel pues aparecieron figuras como: Ignacio López Tarso, Santiago Mirabent, Natasha Dupeyrón, María Victoria, René Strickler, Imanol Landeta y Arleth Terán.

 

 

 

 

Aventuras en el tiempo

 

 

Aventuras en el tiempo es una de las telenovelas infantiles favoritas, pues mostró uno de los primeros trabajos actorales de Belinda, además que reunió a un importante elenco de artistas como Maribel Guardia, Gerardo Murguía, Chritstopher Uckermann, Vanessa Guzmán, Odiseo Bichir, entre otros.

 

 

 

La historia trató sobre unos chicos que descubrieron la forma de divertirse en un verano, pero a través del tiempo, viajando de una a otra era para descubrir la forma de vivir de otros chicos y creando grandes amistades.

 

 

 

 

Misión SOS

 

 

Protagonizada por Alisson Lozz y Diego Boneta, Misión SOS fue otra de las producciones que reunió al talento infantil reclutado por el programa de concursos, Código Fama. En esta novela los chicos tenían que intentar salvar al mundo de la destrucción, por lo que debían recurrir mundo fantásticos: aire, fuego,tierra y agua.

 

 

De esta producción se hizo famoso el personaje del Chaneque, interpretado por Jesús Zabala que más adelante se convertiría en uno de los actores mexicanos más reconocidos por sus participaciones en Club Cuervos y Dime Cuando tú.

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Mision Sos (@misionsos_)

 

 

Carita de ángel

 

 

En 2020 también se estrenó una de las historias más tiernas de la televisión mexicana: Carita de Ángel. Esta telenovela trató sobre una pequeña niña que vive junto con su padre el duelo de perder a su mamá, sin embargo, el hombre, hundido en la depresión, se olvida de su hija y sólo se enfoca en trabajar.

 

 

La pequeña sólo tenía de compañía a su tía Pelucas, quien la hacía sentir muy querida, pero la desatención de su padre, provocaba que Dulce Maria hiciera un sinfín de inocentes travesuras.

 

 

Más noticias:

...