Noticias

Taylor Swift podría ir a juicio por plagio de "Shake it off"

13-12-2021
La cantante es acusada por infringir en plagio en una de sus canciones más populares a nivel internacional.

Se dio a conocer que la cantante estadounidense, Taylor Swift, irá a juicio para determinar la situación legal sobre su famoso éxito “Shake it off” el cual fue señalado como plagio por la agrupación 3LW.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Taylor Swift (@taylorswift)

La canción por la cual se acusa a la cantante por haber hecho una copia fue lanzada en el 2001 titulada “Playas gon’ play”, siendo que el sencillo de Taylor Swift se estrenó en 2014, mismo año en el que las integrantes de 3LW iniciaron una demanda por el supuesto plagio.

Lo más leído: https://exafm.com/noticias/general/anette-cuburu-arremete-contra-exesposa-de-vicente-fernandez-jr/

En 2018 un juez desestimó la acción en primera instancia debido a que no podía ser justificado el supuesto plagio por el contenido de la letra, sin embargo, Sean Hall y Nathan Butler, quienes forman parte del grupo musical emprendieron de nuevo una acción en contra de Taylor, con lo cual un juez federal determinó que existen similitudes entre las canciones.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por 3LW (@official3lw)

La demanda atiende a la frase con la que se tiene una similitud entre ambas canciones, pues en el sencillo de 3LW se escucha “playas, they gonna play” y “haters, they gonna hate”, mientras que la letra de “Shake It Off” tiene como letra “Cause the players gonna play, play , play, play, play and the haters gonna hate, hate, hate, hate, hate”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Taylor Swift (@taylorswift)

Por otra parte, aún no existe una fecha definida para el nuevo juicio en el cual se busca una indemnización monetaria para la agrupación, sin embargo, es un tema que ha generado polémica debido a que la acusación es contra el sencillo más vendido de la cantante.

Por si te lo perdiste: https://exafm.com/noticias/general/revelan-a-quien-le-dara-yosstop-su-primera-entrevista/

Por otra parte, a pesar de esta noticia, la cantante se encuentra celebrando su cumpleaños número 32, además de haber aparecido en la lista de Forbes dentro de las mujeres más poderosas, compartiendo el titulo junto a Beyoncé y Rihanna.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Taylor Swift (@taylorswift)

Exa FM
Exa FM
Reproducir
Pausa
Exa FM
Exa FM
Reproducir
Pausa
Ampliar
Minimizar Cerrar
...
...