Noticias

Sofia Niño de Rivera confiesa que ser 'blanca y privilegiada' es difícil: "No puedes hacer nada más"

Una de las comediantes más importantes dentro de la escena del Stand Up es Sofia Niño de Rivera, quien dentro de sus presentaciones no duda en hablar sobre temas sociales y hasta políticos.

Por esta razón, a pesar de que ha conseguido ganarse un lugar dentro de cariño del público, esto no la ha salvado de diferentes polémicas en las que se ha visto involucradas por el humor con el que cuenta sus chistes.

Lo más leído: “Es el dolor más grande”: Cristiano Ronaldo confirma la muerte de su hijo con emotivo mensaje

Fue durante una entrevista con el famoso conductor Yordi Rosado donde Niño de Rivera mencionó como ha sido lidiar en contra de los haters así como de los dificultades que ha tenido al realizar su carrera dentro de la comedia en México.

Dentro de su declaración, Niño de Rivera señaló que “ser mujer, blanca y privilegiada es difícil” debido a los constantes mensajes en contra que ha recibido.

“Sí, sobre todo en un país donde ser mujer, blanca, privilegiada, a los ojos de muchos del país; comediante y libre, las mujeres libres tampoco son muy comunes en este país, me refiero con libertad de expresión, o sea, que realmente no les molesta decir o que piensan; es difícil porque te van a criticar desde todos lados, tanto mujeres como hombres porque tú hablas de sus realidades y sus heridas”.

También, Niño de Rivera señaló que es complicado realizar bromas sin que algún sector del público se moleste.

“Qué difícil vivir en un mundo, donde hay tantas diferencias de creencias, de opiniones, traumas, heridas… hay muchísimos miedos que entiendo y entonces se agarran de otras cosas para sobrevivir, qué difícil tratar de… ni siquiera tratar de que no te odie todo el mundo, sino tratar de no ofender a nadie. Es muy difícil”.

En este sentido, la también actriz de “Sobreviví” y “Una mujer sin filtro” reveló que ha hecho esfuerzos por dejar de buscar la aceptación de todo el público respecto a su comedia.

“Yo pongo y que se ofenda quien sea, o sea no puedes hacer nada más”.

Sin embargo, también habló de las críticas que ha recibido no solo respecto a su trabajo como comediante, sino también los constantes ataques que recibí al mostrarse “más natural”.

“Yo quiero que la gente vea lo que hay para siempre, no puedo hacer nada más, podría hacerme cirugía, pero me da hueva, no quiero. Me dicen: ‘te deberías de maquillar más, por respeto’. Mi cara es una falta de respeto para algunos”.

Por último, Niño de Rivera señaló que no buscará cambiar su estilo de humor ni censurarse en sus presentaciones.

Por si te lo perdiste: Critican a “La Bebeshita” por quitarle la ropa a Aristeo Cázares en VLA

“No les gusta que una mujer hable de éxito y decir, sí, soy una chin***a: ‘qué mam**a, que falta de humildad’. La palabra humildad es muy grande en este país, si no la tienes ¡puf!, entonces como digo estas cosas les molesta”.

Más noticias:

...