Noticias

Shakira vende los derechos de todas sus canciones

13-01-2021
La artista colombiana, Shakira, decidió vender 145 de sus canciones a una compañía británica que resaltó que ella es la artista latina más influyente en el mundo.

Recientemente, se anunció que Shakira vendió su catálogo de canciones. La colombiana tomó la decisión de vender su música a una compañía británica de inversión.

“Hipgnosis Song Fund”, es el nombre de la compañía que adquirió el 100% de los derechos de autor e ingresos por intereses de las 145 canciones escritas por Shakira, que incluyen éxitos como “Hips Don’t Lie”, “Whenever, Wherever”, “La Tortura”, “She Wolf” y “Waka Waka”.

LO MÁS LEÍDO —-> ANAHÍ REVELA DONDE SE CONTAGIÓ DE COVID-19

shakira
FOTO / IG / SHAKIRA

No obstante, Hipgnosis reveló que Shakira es la artista latina femenina más exitosa de todos los tiempos.

“Paso a paso, esta increíble mujer de Colombia se ha vuelto una de las personas más famosas e influyentes del mundo. Lo que nadie debe sar por sentado es que es una de las compositoras más series y exitosas de los últimos 25 años, al haber escrito o coescrito virtualmente cada canción que ha grabado”

Así lo señaló Merck Mercuiriadis, fundador de The Famili (usic) Limited and Hipgnosis Songs Fund Limited, en un comunicado donde además calificó a Shakira como “La Reina de la Música Latina”

No obstante, Shakira también se pronunció al respecto:

“A los 8 años, mucho antes de que cantara, escribía para encontrarle sentido al mundo. Cada canción es una reflexión de la persona que era en el momento que la escribí, pero una vez que una canción sale al mundo, no sólo me pertenece a mí sino a aquellos que también la aprecian”

LO MÁS LEÍDO —–> ¡ESTAS SON LAS SERIES Y PELÍCULAS DE SUPERHÉROES QUE LLEGAN EN 2021!

“Se que Hipgnosis será un hogar maravilloso para mi catálogo, y estoy feliz de asociarme con esta compañía liderada por Merck, que realmente valora a los artistas y sus creaciones y es una aliada para compositores de todas partes que se preocupan profundamente por la vida continua de sus canciones”

Este anuncio, llega una semana después de que se diera a conocer que Neil Young le vendiera a dicha compañía el 50% de su música, y un mes después de que Bob Dylan lo hiciera con Universal Music Publishing Group.

¿Crees que Shakira tomó una buena decisión?

Exa FM
Exa FM
Reproducir
Pausa
Exa FM
Exa FM
Reproducir
Pausa
Ampliar
Minimizar Cerrar
...
...