Noticias

Shakira podría enfrentar juicio por fraude fiscal

29-07-2021
La cantante colombiana Shakira, podría ser juzgada por no haber declarado ante Hacienda, simulando no vivir en España.

El juez Español, Marco,  investiga un presunto fraude fiscal de la cantante Shakira, por la suma de aproximadamente 17 millones de dólares a Hacienda al simular que no residía en España, ocultando su renta por medio de un entramado societario en paraísos fiscales de 2012 a 2014.

Marco, detalló que las diligencias practicadas deducen que la colombiana habría dejado de tributar en España durante el periodo antes mencionado, “pese a tener la obligación de hacerlo por tener aquí su residencia fiscal”.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Shakira (@shakira)

LO MÁS LEÍDO —> detienen-a-uno-de-los-presuntos-agresores-de-ainara-suarez/

 

En diciembre de 2019, la Fiscalía acusó a Shakira de no pagar 14.5 millones de euros cerca de 16.4 millones de dólares en impuestos en España durante dos años, cuando vivía mayormente en el país a pesar de tener residencia oficial en Panamá.

Shakira, negó rotundamente haber actuado mal cuando realizó su declaración en junio de 2019. Su firma de relaciones públicas, comentaron que había pagado de inmediato lo que debía una vez que la Hacienda le informó de la deuda.

Por el momento, la colombiana enfrenta una multa e incluso una posible pena de cárcel si se la declara culpable de evasión fiscal. Ante esto, un juez puede eximir de prisión a infractores sin antecedentes si la condena es de menos de dos años tras las rejas.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Shakira (@shakira)

 

Exa FM
Exa FM
Reproducir
Pausa
Exa FM
Exa FM
Reproducir
Pausa
Ampliar
Minimizar Cerrar
...
...