Noticias

Shakira cantó en tribunal para defender ‘La bicicleta’

27-03-2019

Shakira y Carlos Vives se presentaron ante un tribunal de comercio en Madrid en donde acudieron a testificar para asegurar que el tema “La bicicleta” no fue un plagio de la canción “Yo te quiero tanto” del cubano Livam. Ante esto, la cantante colombiana tarareó en varias ocasiones fragmentos de su canción para defenderse.

 

Captura-de-pantalla-2019-03-27-a-la-s-16-22-14 

FOTO: OSCAR DEL POZO / AFP

No tiene nada de parecido ni en la melodía, ni en la armonía, ni en la temática”, comentó la cantante para poder defenderse, además aseguró que “no la había oído nunca” mientras que Carlos Vives expresó que no conocía el tema que lleva más de mil millones de vistas en YouTube y 300 millones de reproducciones en Spotify.
 

Captura-de-pantalla-2019-03-27-a-la-s-16-22-21 

FOTO: OSCAR DEL POZO / AFP

Soy una cantante y no sé qué pensaría el autor de la otra canción para componerla y decir que La bicicleta es un plagio, pero las dos composiciones no tienen nada que ver. La mía es un vallenato y la suya es una salsa”, comentó la cantante para de nueva cuenta defenderse ante estas acusaciones.
 

Instagram

Ante esto, la parte demandante trató de acorralar a la cantante, aunque ella no se dejaba, por lo que se puso a dar palmas para demostrar la diferencia derrito entre una salsa y un vallenato. “Nunca he sido condenada por plagio. En 30 años de carrera y desde los ocho años que empecé a cantar en mi casa de Colombia, jamás he sido condenada”, se defendió Shakira tras el palmeo. 

 

Instagram

El estilo no tiene nada que ver. Yo no sé si el demandante quiere hacer un vallenato, pero no le sale. Es como si un niño quiere coger el balón con las manos y no sabe. La otra canción es una salsa. Aquí y en China. Y lo nuestro es un vallenato”, mencionó el cantante.

Exa FM
Exa FM
Reproducir
Pausa
Exa FM
Exa FM
Reproducir
Pausa
Ampliar
Minimizar Cerrar
...
...