Noticias

Salma Hayek revela acoso por productor de "Frida"

Salma Hayek recordó en una entrevista reciente con un medio estadounidense la difícil relación de trabajo que vivió al lado del exproductor Harvey Weinstein durante el rodaje de “Frida”, película lanzada en 2002, protagonizada y coproducida por Hayek.

La actriz nacida en Veracruz reveló:

“Me llamaba (en el rodaje) y me gritaba: ‘¿Por qué tienes una ceja única y bigote? ¡No te contraté para verte fea!’, yo pensaba; ‘¿pero nunca has visto una foto de Frida Kahlo?’”

También mencionó que se sintió intimidada y llegó a deprimirse, pero dijo también que encontraba estas agresiones e insultos casi como de caricatura.

Salma Hayek estaba apasionada por este proyecto, por lo que continuó trabajando en la producción. Su interpretación de la famosa pintora le valió una nominación al Oscar como Mejor Actriz.

En 2017, 15 años después del lanzamiento de “Frida”, Salma publicó un ensayo en The New York Times donde describió su experiencia trabajando al lado de Harvey Weinstein, revelando las propuestas provenientes del exproductor que rechazó:

“No a que me duche con él. No a dejar que me mirara ducharme. No a dejar que me dé un masaje. No a dejar que un amigo suyo desnudo me dé un masaje. No a dejar que me dé sexo oral. No a que me desnude con otra mujer. No, no, no… Y con cada negativa llegaba la rabia de Harvey”.

Haciendo referencia a que, cada vez que le rechazaba, Harvey la amenazaba incluso con su vida.

La actriz también habló de la escena íntima que hizo en la película, diciendo que tuvo un ataque de nervios mientras lloraba y vomitaba sin poder controlarse: “No fue porque estaría desnuda con otra mujer… Fue porque estaría desnudo con ella para Harvey Weinstein”.

En febrero de 2020, Harvey Weinstein fue condenado por violación y acoso sexual. Mientras que Salma Hayek ha mantenido una carrera intachable, participando en la película ‘Eternals’ de Marvel.

Más noticias:

...