Noticias

¿Sabías que ‘Ramito de violetas’ de Mi Banda el Mexicano es un cover?

03-10-2020
Ramito de violetas es un tema que cuenta con muchas versiones. Por acá te presentamos algunas de estas, además del de Mi Banda el Mexicano.

Una de las canciones más destacadas de Mi Banda el Mexicano es Ramito de violetas, tema que de manera sorpresiva, ha tomado mucha relevancia en los últimos años, esto gracias a las nuevas generaciones que crecieron escuchando los temas de sus padres, tíos o abuelos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Mi Banda El Mexicano (@sumajestadcasimiro) el 11 de Feb de 2018 a las 5:17 PST

LO MÁS LEÍDO —> Pato Borghetti rompe en llanto tras confirmar la muerte del ‘papá’ de Grettell Valdez

Aunque, ¿sabías que Ramito de violetas no es de Mi Banda el Mexicano? Esta canción fue compuesta por la cantautora española, Cecilia, quien escribió esta canción siendo adolescente, en donde le cantan a la preservación del amor, incluso después de muchos años de convivencia en pareja.

Este tema salió al mercado en 1974 y por obvias razones, es completamente distinta a la versión de Mi Banda el Mexicano, aunque, la agrupación mexicana no es la única que ha realizado una versión de este tema, pues en 1979, el cantante Gian Franco Pagliaro, fue uno de los primeros en versiones esta canción.

Mientras que en 1985, el cantante chileno, Zalo Reyes lanzó su propia versión, que fue todo un éxito. En ese mismo año, el cantante Carlos, ‘La Mona’ Jiménez también realizó otra versión.

En 1987 la actriz, Erika Buenfil, lo incluyó en uno de sus discos. Pasaron seis años, para que Mi Banda el México lanzara su propia versión, incluyéndola en su álbum, ‘Mi historia’, que fue lanzado en 1993, volviéndose todo un éxito que le abrió muchas puertas, y que hasta el día de hoy, sigue siendo muy sonada.

LO MÁS LEÍDO —> Cynthia Rodríguez sufre aparatosa caída durante transmisión en vivo

Exa FM
Exa FM
Reproducir
Pausa
Exa FM
Exa FM
Reproducir
Pausa
Ampliar
Minimizar Cerrar
...
...