Noticias

Ricardo Arjona arremete contra el lenguaje inclusivo “Echamos todo a perder”

Durante su concierto en Paraguay, el pasado lunes, 15 de agosto, Ricardo Arjona interpretó durante dos horas sus mejores éxitos, sin embargo durante su presentación se tomó una pausa para enviar un fuerte mensaje el cual causó miles de reacciones entre los presentes al mencionar al lenguaje inclusivo y arremeter en su contra.

Fue así que mientras estaba en descanso de su concierto, se puso a conversar con su público, sin embargo, cuando el cantante guatemalteco comenzó a hablar sobre el aislamiento social a causa de la pandemia, criticó duramente que durante este período surgió el lenguaje inclusivo.

Por si te lo perdiste: Con fuerte mensaje Ezra Miller reconoce que sufre de su salud mental: “Estoy sufriendo”

“Han pasado muchas cosas desde que no nos vemos. Hubo muchos fenómenos, entre ellos el peor de todos. Nos encerraron dos años, nos pusieron mascarillas, nos dejaron ahí sin nada que hacer con el celular en la mano, con redes sociales y con mucho tiempo libre y echamos todo a perder”, dijo el cantante en el escenario.

Tras habar de todo lo que aconteció durante la pandemia y las consecuencias que esa trajo, Ricardo señaló como “vulgar” los temas relacionados con la identidad de género, además que aseguró que “aparecieron 32 géneros”, arremetiendo brevemente contra el lenguaje inclusivo el cual se volvió viral gracias a plataformas como TikTok, en la que se sustituye una letra por la “e” para las personas no binarias, causando revuelo entre los presentes.

“Entonces, empezaron a aparecer cosas vulgares, aparecieron 32 géneros como sí lo importante fuera sumar géneros y no respetar por lo que quiera ser”, continuó.

Continuar leyendo: Lolita Cortés “le echa ojo” a Nelson de La Academia y ya le consiguió trabajo

@todonoticias

🗣️ Ricardo Arjona criticó el lenguaje inclusivo #ricardoarjona #arjona #lenguajeinclusivo #viral #tn

♬ sonido original – TN – Todo Noticias

Además el intérprete de “Te conozco” indicó que es tiempo perdido:

“Empezó a aparecer gente que desfilaba por las calles tratando de cambiarle las vocales a las palabras y yo tendría que saludar esta noche a todes, por ejemplo. Eso es mucho tiempo libre desperdiciando”.

@infobae

El cantante volvió a ser noticia por burlarse del lenguaje inclusivo en un show #ricardoarjona #lenguajeinclusivo #infobae #tiktokinforma

♬ original sound – Infobae

Por último, Arjona dio una reflexión sobre temas que él si considera importantes, tal es el caso de la búsqueda de la igualdad salarial con relación al género, sugiriendo que las mujeres deberían poder ganar más que los hombres.

“Después apareció gente que desfilaba por las calles y decía que las mujeres debían ganar igual que los hombres, y yo decía: ¿y por qué no pueden ganar más? De tantas cosas que no entendí, pude rescatar por los menos la primera línea de esta canción” (la cual fue “Hongos”), finalizó.

@c5n

Ricardo Arjona se burló del lenguaje inclusivo mientras realizaba un show en Paraguay #arjona #música #lenguajeinclusivo

♬ sonido original – c5n

Más noticias:

...