Noticias

Revelan cuánto tiempo podría pasar Enrique Guzmán en la cárcel, de ser culpable

19-04-2021
Luego de que Frida Sofía asegurara que procederá en contra de Enrique Guzmán, se ha revelado cuál sería su sentencia de ser culpable.

Luego de que Frida Sofía confirmara que procederá legalmente en contra de su abuelo, Enrique Guzmán, mucho se ha especulado sobre la respuesta que tendrá el cantante ante estas acusaciones, así como la posible sentencia, en caso de que se le encuentre culpable.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Frida Sofia (@ifridag)

La revista TVyNovelas reveló a entrevista que tuvo con el licenciado y maestro Cristian Acosta, coordinador de asuntos públicos del Early Institute, quien reveló cómo podría proceder la denuncia por parte de Frida Sofía en contra de Enrique Guzmán y cuál sería la sentencia.

Sobre si podría proceder la denuncia, el licenciado aseguró que al tratarse de un abuso sexual agravado en razón de parentesco, ella tenía hasta 2017 para denunciar el delito, esto de acuerdo a las reglas de la Ciudad de México, sobre abuso sexual agravado en razón de parentesco, pero podría conseguir un amparo para proceder con el caso.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Frida Sofia (@ifridag)

Y sobre la sanción que podría recibir el cantante, podría ser pasar en la cárcel de 2 a 9 años en prisión, dependiendo de la gravedad de la agresión.

“Las sanciones por abuso sexual en la Ciudad de México son de dos a siete años de prisión; si la conducta la cometió alguien que tiene parentesco, el delito es más grave, y en esos casos la sanción es hasta de nueve años de prisión.

Sobre la forma en que podría ser comprobado el delito mediante el análisis de pruebas concretas, como testimoniales, pruebas psicológicas; también se pide la testimonial y la confesional del presunto agresor y la víctima.

También existe la posibilidad de que si la persona pertenece a la tercera edad, podría pasar su sentencia bajo prisión domiciliaria, pero eso dependerá del juez.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Frida Sofia (@ifridag)

Exa FM
Exa FM
Reproducir
Pausa
Exa FM
Exa FM
Reproducir
Pausa
Ampliar
Minimizar Cerrar
...
...