Noticias

Reportan a Frida delicada de salud, la perrita rescatista de SEMAR

Frida, la perrita rescatista de las Fuerzas Armadas de México, se convirtió en toda una heroína en el mundo durante sus heroicas hazañas en el sismo que se sintió en la Ciudad de México en el año 2017.

Sin embargo, recientemente la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR), informó que Frida, la perrita más famosa del escuadrón de rescate canino, está delicada de salud, aunque no dieron más detalles.

Continuar leyendo: “La neta nosotros no robamos”: Lanzan celulares a Santa Fe Klan durante su concierto

¿Quién es Frida?

Frida, es un perro de raza labrador color dorado, la cual participó desde el 2010, en diversos rescates en diferentes países, como en el terremoto de Haití en el año en que comenzó a dar servicio; en Ecuador en 2016; la explosión de la Torre de Pemex en 2013; y los terremotos del 9 y 17 de septiembre del 2017. Gracias a todo su labor en la SEMAR logró encontrar a 53 personas, por lo que fue reconocida mundialmente.

Ha formado parte de un escuadrón de 270 perros que fueron adiestrados para buscar y rescatar a personas en situaciones y zonas de desastre, junto a otros compañeros caninos que igualmente se convirtieron en figuras reconocidas en México fueron Eco y Evil, dos pastores alemanes que acompañaron a Frida en el sismo de hace dos años.

Por si te lo perdiste: “Ha sido muy difícil tomar esa decisión”: Donovan Carrillo revela la razón por la cual abandonó el Mundial

Frida se jubila

La perrita se retiró el 24 de junio de 2019 cuando la Secretaría de Marina informó la salida del equipo táctico al elemento canino Frida y la entrega de un juguete simbolizando con ello el comienzo de su nueva etapa. Aun así se mantuvo en el Subgrupo de Control Canino de la Sección Tercera del Estado Mayor General de la Armada de México, pero sin trabajar.

Actualmente, Frida tiene una edad de 12 años y ocho meses, por lo que esto se convirtió en otra de las razones por la que la Semar decidió mantenerla dentro de sus instalaciones para poder vigilar y tener cuidados con ella.

Más noticias:

...