Noticias

Reik abre nuevas puertas a la música mexicana

25-09-2018
¡Aquí la entrevista completa!

Reik es el trío musical que debutó gracias a su sencillo “ Yo quisiera”, en 2009; pero, su camino en la industria aunque parece sencillo en realidad no lo es, pues la banda trabajó durante años para lograr convertirse en la agrupación internacional y con el poder de incursionar en otros estilos musicales logrando el éxito rotundo. 

En entrevista con Jessie Cervantes en EXA FM nos cuentan su travesía de pasar de las baladas a la música urbana y el reto de seguir vigente.
 “Es un trabajo muy duro, de estar experimentado: nos hemos sentado a componer y a probar otros estilos musicales”, asegura Bibi. 
La agrupación conformada por Bibi, Julio y Jesús es originaria de Mexicali y actualmente cuenta con más de 15 años de trayectoria, los integrantes aseguran que ellos siempre trabajaron para estar aquí parados.
 
 
“Estar listo y ser versátil es algo de lo que estamos preparados (…) estamos acostumbrados a talachearle”, asegura Jesús.
Colocarse como una de las bandas pop referentes de México para el mundo ha sido gracias al trabajo el equipo y la perseverancia, ya que la agrupación inició cantando en foros pequeños en donde hacían covers de banda reconocidas. 
Hoy son los artistas internacionales quienes hacen colaboraciones con ellos. 
“Nos sentimos muy contentos asistiendo a lugares nuevos, espacios nuevos, abriéndonos puertas ya con la experiencia y sin la inseguridad”, dice Jesús. 
 La banda que tenía miedo de adentrarse en la música urbana se arriesgaron y realizaron su primera colaboración con Nicki Jam, hecho que ambos disfrutaron mucho. 
 
Algo que realmente agradecieron fue el saber que la música urbana está abierta a las colaboraciones. 
Julio cuenta que en el caso del pop ha sido difícil cimentarlas. 
 “Existe el rollo más individualista , el recelo de quien está arriba les costó llegar; no se traduce en mala onda, el mensaje es `trabájable y les va a ir bien´”, reiteró Bibi.
Este verano, Reik regresó a los escenarios con su más reciente sencillo “ Amigos con derechos”, en colaboración con Maluma.
Escúchala en vivo aquí. 
Exa FM
Exa FM
Reproducir
Pausa
Exa FM
Exa FM
Reproducir
Pausa
Ampliar
Minimizar Cerrar
...
...