Noticias

Recibe 100 mil dólares tras intentar ser humillado por clienta

Hace algunas semanas, Lenin Gutiérrez, un empleado de una cafetería ubicada en San Diego, California, obtuvo 100 mil dólares, esto luego de que Amber Lynn Gilles, una consumidora que se negó a usar cubrebocas, lo expusiera en redes por no querer atenderla, aunque, más allá de recibir apoyo, fue todo lo contrario, pues la reacción positiva fue a favor del joven.

“Les presento a Lenen, de Starbucks, que se negó a servirme porque no estoy llevando una mascarilla. La próxima vez esperaré a los policías y traeré una excepción médica”, se lee en la publicación de de Facebook de la mujer, acompañada de una fotografía del joven.

FOTO: Amber Lynn Gilles

Ante esto, Matt Cowan abrió una campaña de GoFundMe para darle al trabajador una propina que hasta la semana pasada había reunido más de 100 mil dólares. El dinero que ha sido recaudado, será utilizado por el joven quien quiere cumplir su sueño de estudiar para ser bailarín profesional.

LO MÁS LEÍDO —> Kanye West llora al recordar que estuvo a punto de ser abortado

Ante esto, Amber Lynn Gilles dijo a KGTV, una filial local de ABC, que se encuentra consultando con abogados la posibilidad de demandar y obtener la mitad del dinero que ha sido recaudado para el barista.

“Fue discriminación y todos están de acuerdo con eso. Permiten y recompensan este tipo de comportamiento”.

FOTO: Lenin Gutiérrez

LO MÁS LEÍDO —> Revelan “selfie” de joven excursionista junto a un oso en Chipinque

Asimismo, Gilles mencionó que tiene problemas de salud, lo que le impide usar cubrebocas, incluso, compartió documentos para probar sus supuestos padecimientos. El primer papel presentado fue el de un examen pélvico de 2015, mientras que su segunda prueba era una nota realizada a mano por un quiropráctico, quien aseguró que la mujer tiene “condiciones respiratorias subyacentes que le impiden usar una máscara o cualquier tipo de cobertura facial”, expresó.

FOTO: Amber Lynn Gilles

Con estos documentos, Amber justifica las razones por las que no puede ocupar mascarillas, asimismo, señaló que no se disculpará con el joven con descendencia latina, pues ella fue quién sufrió discriminación. Ademas, agregó que se ha puesto en contacto con abogados, pero todos cobran demasiado, por lo que espera recaudar dinero con su propia campaña.

Más noticias:

...