Noticias

Razones por las que tus plantas se secan y cómo detectarlas

15-01-2022
Ser una señora de las plantas no es fácil, por eso, checa estas razones por las que tus plantas se secan y cómo detectarlas.

Hoy en día, ser señora de las plantas ya es casi mandatorio para todos, pues no sólo ayudan al medio ambiente sino que refrescan y decoran los espacios, y nos ayudan para subir contenido a Instagram.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Juliano Cesar (@heyboylook_)

Esta no es una labor sencilla y menos si es a penas la incursión a este maravilloso mundo, por lo que te dejamos 5 razones por las que tus plantas se secan y cómo detectarlas:

  1. Lo básico

Estamos hablando de agua, luz, poda, y demás cosas que necesita una planta. El agua dependerá del tipo de planta y su tamaño, lo mismo pasa con la tierra, sin embargo, esta última se tiene que cambiar de vez en cuando. Aquí entra también el tema de trasplantar la planta; este proceso puede ser de lo más benéfico, sin embargo, cuando no se realiza adecuadamente puede causar que la planta se seque o llegue a morirse.

Lo más leído: Evaluna y su mamá revelarían por error el sexo de su bebé

 

  1. Falta de magnesio

Podrás notar que a tus plantas les hace falta de magnesio ya que las hojas tendrán un color amarillo o con manchas rojizas, que las hará susceptibles a hongos y plagas, además de tener un aspecto rizado y arrugado.

¿Cómo solucionarlo? Mezcla media cucharada de sales de Epsom en un litro de agua, posteriormente, rocía el agua sobre las hojas con la ayuda de un atomizador.

Fuente de imagen: Web
  1. Falta de clorofila

Cuando las hojas se ponen amarillas se debe a falta de clorofila, nutriente que produce la planta por sí sola para alimentarse.

Puedes poner residuos de café – que contiene nitrógeno y más nutriente – en la tierra para que sea absorbida poco a poco. Esta técnica la puedes repetir cada 6 meses si es necesario.

Fuente de imagen: Web
  1. Falta de fósforo

Cuando las hojas de tu planta o el tallo mismo se oscurecen y dejan de crecer, son signos de que le hace falta fósforo, se aconseja agregar media cucharada de cenizas de madera diluidas en un vaso con agua.

Fuente de imagen: Web

Por si te lo perdiste:

  1. Falta de potasio

Esta es más común de lo que suena, puedes notar que a tu planta le falta potasio si tiene los bordes secos y a las hojas les hace falta color.

La solución es sencilla; hierve una cáscara de plátano en agua por 15 minutos y deja enfriar, posteriormente, riega las plantas con el líquido 1 vez al mes.

Fuente de imagen: Web
  1. Falta de calcio

Cuando las hojas jóvenes o que empiezan a salir se ponen amarillentas, es porque les hace falta calcio.

Para solucionar este problema, tritura cáscaras de huevo y ponlas en la tierra de tu planta; esto se recomienda hacer cada 6 meses, no más porque el pH de la tierra puede sufrir una alteración contraproducente.

falta de calcio
Fuente de imagen: Web

¡Y listo! No más problemas para ser señora de las plantas.

Exa FM
Exa FM
Reproducir
Pausa
Exa FM
Exa FM
Reproducir
Pausa
Ampliar
Minimizar Cerrar
...
...