Noticias

¿Racismo? Le niegan visa a uno de los actores de ‘Roma’

Una de las películas que ha tomado mucha relevancia en los últimos meses es ‘Roma’, película protagonizada por Yalitza Aparicio y Marina de Tavira, quienes sorprendieron por sus grandes actuaciones, aunque fue Yalitza quien más se ha destacado ante las cámaras.

 

Roma-Alfonso-Cuaron-Oscar 

Tanto la película como el equipo de producción han sido nominados en distintas categorías en varias entregas de premios que reconocen lo mejor del cine, hecho que sin duda ha llamado la atención de millones de personas quienes han volteado a ver este largometraje que ha cautivado a propios y extraños.
 

Captura-de-pantalla-2019-01-23-a-la-s-15-39-42 

El día de ayer (23 de enero) se dieron a conocer los nominados a los Oscar, en donde ‘Roma’ de Alfonso Cuarón logró 10 nominaciones, algo que sin duda tiene a todos los mexicanos más que felices y orgullosos, y es que también Marina de Tavira y Yalitza Aparicio se encuentran nominadas.
 

Alfonso-CUARO-N-Marina-de-Tavira-y-Yalitza-Aparicio 

Aunque uno de los actores que probablemente pueda perderse la gala es Jorge Antonio Guerrero, quién en una entrevista para el programa “De Primera Mano” ha estado batallando durante más de un año para poder conseguir su visa, algo que hasta el momento no ha logrado.
 

Captura-de-pantalla-2019-01-23-a-la-s-15-39-52 

 Él explicó que acudió a la Embajada de Estados Unidos en México con una carta de invitación redactada por una de las productoras de la película para Netflix, aunque ni así logró hacer efectivo el trámite. 
Expresamente llevé una carta que no quisieron leer. En mi segundo intento, decían que yo iba a trabajar, y contesté que no, que iba como invitado. Y este último intento fue poco memorable, parecía que había hasta un enfado de parte de la señorita que me entrevistó”, confesó el actor.
 

Jorge-Antonio-Guerrero-Racismo 

 “Yo lo que quiero interpretar es que es una cuestión de trámite. Es un trámite que quiero hacer y que se me ha negado por los entrevistadores que me han tocado. Quiero pensar eso, porque si pudiéramos encontrar el modo de que un oficial consular o alguien en la embajada leyera esas cartas de invitación, se podría entender la figura artística que tengo y el intercambio cultural que se está gestando entre dos naciones”, continúo.
 

Jorge-Antonio-Guerrero-Roma 

 “Lo que pasa es que te hacen un cuestionario sobre tu formación, cuántas veces has salido del país y con base en eso se van haciendo un perfil, no sé. Pero no siempre te piden el material que tú llevas. En esta ocasión, para mí era importante que el cónsul pudiera leer la carta. Yo todo el tiempo dije que era invitado de la película que Alfonso Cuarón había hecho en México”, finalizó.
 

Jorge-Antonio-Guerrero

061220191575620156.png

Más noticias:

...