Noticias

¿QUÉ? ¿Operaciones para lucir como filtro de Snapchat?

Tras el auge de las redes sociales y la moda de los filtros en Snapchat e Instagram que te hacen lucir mil veces más adorable de lo normal con los filtros de perritos o corazoncitos, todo se esta saliendo de control.

    

Pues como ya sabemos estos filtros hacen que los ojos se le vean más grandes, la piel mas tersa y sin ninguna imperfección, la nariz se ve más pequeña y afilada. Si, con el filtro nos vemos más lindos.

 

ce3a91c5ec06b38a_aimee_snapchat_side_by_side 

 Y justo esa distorsión de nuestro aspecto es lo que esta causando grandes problemas, pues ahora la gente quiere operarse para lucir tal cual lucen con filtro.

 

Las personas ya no piden parecerse a Kylie Jenner o Megan Fox, ahora quieren lucir como ellos, pero con filtros de Snapchat.

 

8ce5216d9896fdc1d5630cd6892d38b9_snapchat_filters_projects

“No es suficiente (tener) que compararse con estas imágenes perfectas de modelos, pero ahora tiene esta comparación diaria de su “yo real” con este “yo falso intencional” o no intencional que presenta en las redes sociales. Es solo una forma más de sentirse que te estás quedando corto todos los días”, dice Renne Engeln, profesora de psicología en la Universidad de Northwestern.

 

Sin dudar, se esta generando un problema serio respecto a la vision que tenemos de nosotros mismo cuando se utilizan estas aplicaciones, pues cuando una persona se ve frente al espejo no le gusta como se ve, pues esta tan acostumbrada a verse son filtros que no acepta su aspecto real.

 

snapchat_dog_filter 

 Pero el problema real no son los filtros, sino en no aceptarse tal como uno es.

061220191575659153.png

Más noticias:

...