Noticias

¿Qué? ¡Museo más grande de Sudamérica es consumido por el fuego!

03-09-2018
Las imágenes son impactantes

 ¿Imaginas que el Museo del Louvre se incendiara? ¿O que los museos de México que poseen más de 300 años de historia en sus obras de arte desaparecieran de un dí­a a otro? Esto es lo que sucedió en Brasil, ya que el museo más importante de Sudamérica sufrió un incendio este domingo en la noche y provocó grandes pérdidas.

 El Museo Nacional de Brasil, en Rí­o de Janeiro, la más antigua institución cientí­fica y de historia natural del paí­s, sufrió este accidente con orí­genes aún desconocidos, las imágenes difundidas en redes sociales demostraron que más de 20 millones de piezas de las culturas antiguas como Egipto, el fósil más antiguo de América Latina y la colección bibliográfica más grande de Latinoamérica desapareció este domingo en punto de las 19: 30 horas.
 

Creado por el rey Juan VI en junio de 1818, cuando Brasil aún era una colonia de Portugal, el museo era un referente en la cultura pues tení­a más de 200 años con vida.

La comunidad cientí­fica y cultural, y los usuarios de las redes sociales no pudieron evitar lamentar esta gran perdida. Además de sumarse a resguardar algunos de los objetos que pudieron ser rescatados.

 

Por su parte el presidente de Brasil, Michel Temer, lamento esto como una tragedia. 

 “Hoy es un dí­a trágico para Brasil. Se han perdido doscientos años de trabajo, de investigación y conocimiento”, afirmó a través de un comunicado.
   Captura_de_pantalla_2018_09_03_a_la_s_07_48_15

El museo forma parte de la Universidad Federal de Rio de Janeiro (UFRJ), institución que habí­a sufrido recortes en la financiación.

Exa FM
Exa FM
Reproducir
Pausa
Exa FM
Exa FM
Reproducir
Pausa
Ampliar
Minimizar Cerrar
...
...