Noticias

Profesor que daba clases con tanque de oxígeno, pierde la batalla contra el Covid-19

Desde marzo del año pasado que llegó el Covid-19 a México, nos han azotado muchas malas noticias y millones de pérdidas tanto en México como en el mundo.

Sin embargo, a pesar de la complicada situación hay muchos que luchan y entregan hasta su último aliento. Tal es el caso de un profesor universitario de Perú, quien pese a dar positivo al virus, luchó hasta los últimos momentos y siguió desenvolviendo su pasión: dar clases.

JORGE JESÚS
FOTO: WEB

El profesor Jorge Jesús Gavelán Izaguirre, falleció el pasado miércoles luego de perder la batalla contra el Covid-19. Sin embargo, su historia se volvió viral en redes pues no faltó ni un sólo día a su labor como docente.

Jorge padecía una cardiopatía que complicó su contagio y en enero de este año tuvo que ser internado, pero cuando se enteró que su sustituto no estaba dando bien las clases, el decidió volver a ocupar su puesto.

“Le dijimos, papá para, y nos dijo: No, yo quiero continuar. Y continuó. Dictaba clases virtuales tres veces a la semana, a tres salones. Eran un promedio de 6 horas diarias. Llegó a concluirlas, tomó el examen final y desde ahí recién se sintió mal. De necesitar 4 litros de oxígeno de pronto pasó a 9 y tuvimos que llevarlo al hospital”

PROFESOR
FOTO: WEB

“Lo llevamos de emergencia y le hicieron la prueba de antígeno y salió negativo. Le tomaron una tomografía pulmonar y le dijeron que tenía fibrosis y derrame pleural. Dijimos, ok ya el covid se fue y tratemos de reparar el daño que tiene. Mi papá nos pidió, por favor, que si la prueba salía positiva lo lleváramos a la casa porque él no quería volver al área covid del hospital. Cuando estuvo en UCI fue muy fuerte y vio morir a gente todos los días”

Aunque el profesor deseaba regresar a casa, no le fue posible y lo trasladaron a la UCI de cardiología de aquel país. Estuvo ahí hasta que murió, y su caso ha conmovido al mundo, pues fue la prueba de que el amor  por la profesión es más fuerte que nada.

Más noticias:

...