Noticias

Presentador alemán es criticado por hacer comentarios racistas contra BTS

26-02-2021
Un presentador alemán fue severamente criticado tras hacer comentarios racistas en contra de BTS, y el ARMY salió en defensa de la boyband.

El presentador alemán, Matthias Matuschik, fue severamente criticado en redes sociales luego algunas declaraciones que hizo en su programa de radio. Y es que este locutor, comparó a BTS con un virus.

A través de un comunicado, la emisora “Bayern3” dijo que Matuschik sólo buscaba expresar su disgusto con la versión del grupo de la canción de la canción “Fix You”, cover que los surcoreanos hicieron de la famosa canción de Coldplay, y que no quiso herir los sentimientos de las fans.

“En este caso, en un intento de expresar su opinión de una manera irónicamente exagerada y con exagerada emoción, se equivocó en su elección de palabras”

LO MÁS LEÍDO —-> BTS ANUNCIA COVER DE COLDPLAY PARA SU UNPLUGGED

Sin embargo, las críticas hacía el presentador no se hicieron esperar. Ya que ARMY reunió fuerzas en redes sociales y con el HT #Bayern3_racism, buscaron exponer la xenofobia y el racismo cometido en contra de Bangtan.

Incluso, usaron videos de los chicos de BTS, donde ellos demuestran que sólo se enfocan en sus fans y no en los comentarios de odio.

De igual forma, artistas como Halsey, se pronunciaron al respecto y mostraron su disgusto ante los comentarios emitidos por Matthias Matuschik.

LO MÁS LEÍDO —-> TIME NOMBRA A BTS COMO “ARTISTA DEL AÑO”

HALSEY
FOTO: IG STORIES / HALSEY

“Estoy horrorizada con los comentarios hechos por Matthias Matuschik. El racismo y la xenofobia no se pueden disimular como “humor al aire”. Declaraciones irresponsables y repugnantes en una época en la que el discurso de odio y el comportamiento violento hacia las comunidades asiáticas se están disparando. Esto es inaceptable. Espero una mejor disculpa para BTS y las comunidades asiáticas de todo el mundo”

“Esto es racismo. Date cuenta de lo que has hecho y discúlpate como se debe”

Y es que ARMY no se quedó callad@ a la hora de defender a BTS, y se manifestaron en Twitter buscando que la radiodifusora ofrezca una mejor disculpa a BTS.

¿A ti también te parece que el racismo no es un tema que genere “humor”?

Exa FM
Exa FM
Reproducir
Pausa
Exa FM
Exa FM
Reproducir
Pausa
Ampliar
Minimizar Cerrar
...
...