Noticias

¿Por qué Yuridia solicitó un amparo contra orden de aprehensión?

08-10-2019

Este lunes (7 de octubre), comenzó a circular información por parte del portal Reforma, en donde informaron que Yuridia habí­a solicitado una demanda de amparo contra cualquier orden de aprehensión, detención o presentación que busque ejecutar la Fiscalí­a General de la República (FGR).

Ante esto, la institución ya informó que hasta ahora no ha solicitado la captura de la artista. Dicha demanda fue admitida por el juez Tercero de Distrito de Amparo en material Penal en la Ciudad de México. Al no existir un acto de autoridad del que deba ser protegida legalmente, Mejí­a Ojeda (Juez Tercero de Distrito en Amparo Penal de la Ciudad de México), negó la suspensión definitiva a la cantante.

Pero, ¿cuál es la razón por la que la cantante solicitó esto? Dichos amparos son conocidos como “buscadores”, y su propósito es que las autoridades lleven a cabo una búsqueda e informen al quejoso si es o no perseguido por la justicia. Asimismo, los abogados de la cantante dieron a conocer que se amplió su demanda de amparo en dí­as recientes contra otras autoridades.

En breve le fijarán la fecha de una nueva audiencia incidental en la que se definirá por segunda ocasión si suspenden o no en definitiva un posible mandato de captura.

Exa FM
Exa FM
Reproducir
Pausa
Exa FM
Exa FM
Reproducir
Pausa
Ampliar
Minimizar Cerrar
...
...