Noticias

¿Por qué podrían tardar meses en rescatar a niños tailandeses?

03-07-2018

La pesadilla aun no termina para los 12 niños y su entrenador que quedaron atrapados en una cueva, pues a pesar de que fueron encontrados, las cosas podrí­an demorarse varios meses para poder salir de la cueva.

    102302481_5d9da53c_00d3_44a5_afd3_c29e36abd601

Todo comenzó el pasado 23 de junio, cuando un grupo de 12 niños de entre 11 y 16 años, se adentraron junto con su entrenador a una montaña hacia el laberinto de grutas de Tham Laung Ning Non, una de las cuevas más grandes de aquel paí­s. 
Pero la pesadilla empezó cuando el grupo de 13 personas ya no pudo salir.

Uno de los empleados del parque se percató de la desaparición de los chicos, pues encontró las bicicletas de los niños en una zona donde se recomienda no acercarse durante los meses de lluvia, pues resulta muy peligroso. 

1530072930_00016n52g_2
 Desde ese momento las autoridades pusieron manos a la obra y con un grupo de mas de mil personas entre los que destacan militares, cuerpos de marina, trabajadores locales, voluntarios y equipos especializados de varios paí­ses llegaron a la zona para apoyar con la búsqueda y rescate de los desaparecidos.
 

thai_cave_search_3_exlarge_169

Afortunadamente, ayer lunes 2 de junio por la noche, dos buzos encontraron a los 12 niños y a su entrenador con vida dentro de un espacio muy reducido que esta sobre el nivel del agua tras la inundación.
 

Pero esto aun no termina, pues el rescate para poder sacarlos de la cueva podrí­a demorarse por lo menos unos cuatro meses, pues ninguno de los niños sabe nadar o bucear y enseñarles a sumergirse podrí­an llevar semanas.

 
tailandeses_encontrados_afp

Otra opción es esperar a que las aguas bajen, pero eso significa tiempo y no se sabe cuanto se alargará esto.

Hasta el momento se tiene contemplado llevar alimentos para cuatro meses para que los 12 niños y el entrenador de 25 años puedan sobrevivir mientras encuentran la mejor manera para poder sacarlos de la cueva vivos.

Exa FM
Exa FM
Reproducir
Pausa
Exa FM
Exa FM
Reproducir
Pausa
Ampliar
Minimizar Cerrar
...
...