Noticias

Pharrell Williams, el productor de leyendas musicales

11-04-2018
¡Entre su repertorio se encuentran temas de Britney Spears, Madonna, Shakira y muchos más!

Uno de los máximos compositores en la actualidad, es Pharrell Williams, quien a sus 45 años, ha plasmando una gran huella en la música.

Instagram

Influenciado por Michael Jackson, Steve Wonder y J Dilla, Pharrell Lanscilo Williams se ha convertido en uno de los compositores más reconocidos en la industria de la música.

 

p1 

Desde muy pequeño, se interesó en la música, pues ya tocaba instrumentos musicales como el teclado y la batería, razón que lo llevó a tomar un campamento de verano, en donde conoció a Hugo Chad con quien tuvo muy buena química, quien además sabía tocar muy bien el saxofón. 
Ambos asistieron a la Princess Anne High School en donde formaron parte de la banda de la escuela.
 

p2 

Pero fue hasta principios de los 90 que ambos decidieron formar ‘The Neptunes’. Aunque pasó algún tiempo para que la agrupación fuera descubierta por Teddy Riley, con quién más tarde firmaron su primer contrato.
 

 

En 1994, el duo se había establecido en la rama de producción, algo que sin duda les trajo mucho trabajo y reconocimiento por sus composiciones.

Una de las primeras canciones producidas por la agrupación fue ‘I Just Wanna Love U (Give It 2 Me)’, canción del rapero Jay Z.

 

Instagram

En el 2001 compuso y produjo el tema que marcaría para siempre la carrera de Britney Spears, ‘I’m a Slave 4 U’, siendo este el primer sencillo de la princesa del pop. 

De igual manera entre su repertorio de composiciones se encuentran temas como ‘Girlfriend’ de ’N Sync, ‘U Don’t Have to Call’ de Usher, ‘Rock Your Body’ de Justin Timberlake, ‘Give It 2 Me’ de Madonna’, ‘Hollaback Girl’ de Gwen Stefani y ‘Loba’ de Shakira.
 

Instagram

Aunque de manera individual, ha producido ‘Blurred Lines’ de Robin Thicke, ‘Get Lucky’ de Daft Punk, ‘4X4’ de Miley Cyrus, ‘Blow’ y ’Superpower’ de Beyoncé por mencionar algunas.

 

p3 

El repertorio de ‘The Neptunes’ supera las 500 canciones, por lo que sin duda, son considerados como genios de la música.
w2
Exa FM
Exa FM
Reproducir
Pausa
Exa FM
Exa FM
Reproducir
Pausa
Ampliar
Minimizar Cerrar
...
...