Noticias

Personajes de caricaturas que fueron catalogados LGBTQ+

Si creíamos que lo que veíamos en las caricaturas era totalmente normal, pues la realidad es que no. Nunca pasó por nuestras mentes creer que en la animación podrían plasmarse personajes que pertenecieran a la comunidad.

Sin embargo, la comunidad LGBTQ+ ha cobrado tanta fuerza que muchos de los creadores se han inspirado en personajes de la vida real o hasta en sus propias vivencias para apoyar la diversidad de género.

LO MÁS LEÍDO —> TOP de las mejores canciones GAY de todos los tiempos

Aquí te decimos algunos de los personajes que orgullosamente son parte del mundo LGBTQ+.

BETO Y ENRIQUE

La marionetas del popular programa infantil “Plaza Sesamo”; Beto y Enrique era una pareja homosexual, así lo informó el guionista del programa Mark Saltzman.

Quién confesó que los personajes estaban inspirados en él y su ex pareja Ardnold Glassman, con quien estuvo con él por más de 20 años hasta el día de su fallecimiento.

El rumor sobre la relación de dichos personajes, se intensificó debido a que utilizaron la imagen de las marionetas para representar la decisión ante el Tribunal Supremo de Estados Unidos a favor de los matrimonios homosexuales en 2013.

Enrique y Beto
Enrique y Beto / Pinterest

BOB ESPONJA

En 2005, el creador de la serie, Stephen Hillenburg había afirmado que realmente Bob Esponja no era gay, sino un personaje asexual. Al igual que su compañero Patricio:

“Nunca pretendímos que fueran homosexuales. Los considero casi asexuales. Solo estamos tratando de ser divertidos y esto no tiene nada que ver con el espectáculo”; dijo en una ocasión a Reuters.

Bob Esponja
Bob Esponja / Pinterest

Fue hasta después que con motivo a la celebración  LGBTQ+ Nickelodeon lanzó un mensaje mediante un tuit, donde la compañía confirmó la noticia +, aunque no dijo textualmente que Bob Esponja es homosexual; confirma a Bob Esponja forma parte de la comunidad. Con lo que sus fans han terminado de informar que el emblemático personaje es gay.

BOB ESPONJA
Bob Esponja / TW / @Nickelodeon

MARCELINE Y DULCE PRINCESA (HORA DE AVENTURA)

“Hora de Aventura” una de las series que ha logrado despertar las emociones de los fanáticos de manera positiva, pero también negativa, y con tanta fuerza que ha sacudido las redes.

Donde después de varias insinuaciones acerca del romance o interés que evidenciaba había entre ambos personajes.

Marceline y la dulce Princesa
Marceline y la Dulce Princesa / Pinterest

El último episodio de la serie, “Ultimate Adventure: Come Along With Me”, finaliza la serie con una gran guerra con la misteriosa entidad GOLB. Cuando Marceline cree que la Princesa muere en un ataque demoníaco, su ira la lleva a desatar su poder hasta que descubre que Dulce está a salvo.

Cuando las dos se reúnen, sus emociones conducen a un beso en la pantalla que confirma la larga relación insinuada entre ambos en libros y comics.

JACKIE LYNN THOMAS (STAR VS LAS FUERZAS DEL MAL)

La serie de ficción “Star vs las Fuerzas del Mal” nos presentó a un personaje muy especial: Jackie Lynn Thomas el primer personaje bisexual de Disney.

Star vs Las fuerzas del mal
Star vs Las fuerzas del mal / Pinterest

la serie recalca, una vez más, su apoyo a la comunidad LGBT. Su personaje Jackie Lynn Thomas es una mujer que se declara bisexual. 

Jackie Lynn Thomas apareció en las primeras dos temporadas; en ellas trataba de mantener una relación con Marco que al final, no funcionó. 

Ahora Lynn Thomas vuelve a salir, acompañada de su pareja Chloe, a quién conoció en París. Jackie le aclara a Marco que se ha dado cuenta de que lo suyo no funcionó. Al terminar, se marcha con su pareja y lo hacen tomadas de la mano.

Ahora con la presentación del personaje bisexual de Disney, la serie de ficción no ha dejado de mostrar que apoya la diversidad.

Marco, Jackie Lynn y su novia
Jackie Lynn / Pinterest

SPINELLI

Spinelli de la famosa serie La Banda del Patio o Recreo, siempre lleva un gorro naranja, un chaleco de culo y un vestido color rojo. Es de personalidad violenta y ruda, y le encanta ver la lucha libre con su padre. Pero hay curiosidades que salen a la luz en un pequeño hilo de Twitter. En primer lugar, no le gusta su primer nombre, Ashley, por ser femenino, y por eso es conocida como Spinelli. Además, en muchos capítulos les grita a los demás que no es una chica, y pocos lo entienden, pero esta se enfada cuando se lo dicen.

Por lo que se creó la teoría de que era un chico transgénero, ya que en uno de los capítulos aparecen los personajes con mayor edad y a la que aparentemente es Spinelli se le observa con los mismos colores pero con barba.

SPINELLI
SPINELLI / Pinterest

Por lo que se espera que más producciones incluyan cada vez más personajes pertenecientes a la comunidad tan grande que ha roto los tabúes frente a la sociedad.

Más noticias:

...