Noticias

Perito descarta versión de la muerte de Octavio Ocaña dada por la fiscalía

Desde la trágica noche del 29 de octubre, la familia de Octavio Ocaña no se ha detenido en ningún momento en su búsqueda por respuestas y justicia; han buscado a expertos en material legal y criminalística para brindar claridad respecto a la persecución policiaca ocurrida que derivó en la muerte del actor de Vecinos.

Rafael Alejandro Martínez, el abogado contratado por la familia para llevar el caso, declaró en entrevista:

“Ya tuvimos acceso a los registros que guardan las diversas carpetas de investigación, las investigaciones en cuanto al fatídico acontecimiento del viernes 29 de octubre”.

Lo más leído: Filtran supuestos audios de Tristán Othón diciendo que su vida corre peligro

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por octavio ocaña (@octavioocaa)

El abogado continuó diciendo: “Estamos trabajando como asesores victímales, jurídicos, de las víctimas indirectas, la familia de Octavio, realizando diligencias con la única finalidad de que se puedan esclarecer los hechos, que se pueda llegar a la verdad aproximada de lo que en verdad pasó y que los responsables puedan responder por este crimen tan horrible”.

El perito Mauricio Reséndiz dijo que están en búsqueda de indicios y evidencias que les permitan aclarar la verdad tras lo sucedido:

“Todavía no terminamos la cuestión de las investigaciones, entramos a efecto de poder conocer lo que hasta el momento se lleva de indicios que pudieran estar relacionados con el hecho, nuestro trabajo ha sido conocerlos, entenderlos, estudiarlos y correlacionarlos respecto de lo que va surgiendo. Faltan algunos elementos por revisar para tener un camino mucho más certero científicamente hablando”.

Por si te lo perdiste: Gustado Adolfo Infante arremete contra Yalitza Aparicio

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por octavio ocaña (@octavioocaa)

Según la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, Octavio Ocaña se disparó con su propia arma al ser perseguido por los policías que intervinieron en la escena, sin embargo, el perito descarta que así haya sucedido: “Hay una discrepancia. Existen elementos de orden químico físico y biológico que se producen cuando una persona muere por disparo de arma de fuego, en este caso no existen esos elementos en su totalidad para tener la certeza científica de que él haya realizado el disparo para poder privarse de la vida, por lo tanto, considero hasta este momento que científicamente no puede ser comprobable ese hecho de que él haya accionado el arma para quitarse la vida”.

El perito afirmó que aún se está realizando el estudio balístico, por lo que se espera mayor información en próximos días respecto a la muerte de Octavio Ocaña, recordado por su característico papel de Benito Rivers.

Más noticias:

...